Max Verstappen critica a la Fórmula 1 por la organización del calendario
El neerlandés ha cuestionado las distancias entre los Grandes Premios consecutivos por el radical cambio horario.
Max Verstappen sigue desatado. El piloto de Red Bull está mostrando con autoridad su descontento con la máxima competición del automovilismo. Esta vez, el campeón del mundo ha criticado el complejo calendario, pues cada año tiene más dobletes y tripletes que, por si fuera poco, suponen grandes viajes y cambios horarios para el paddock.
En una entrevista con Motorsport-Total, recogida en Clarosports, Verstappen ha reflejado su postura al respecto: "Si hacemos carreras triples, deberíamos asegurarnos de que estén un poco más juntas, eso tendría más sentido para mí". Esto viene a raíz de las dos próximas citas: Las Vegas y Catar.
De hecho, aunque parezca mentira, el Gran Circo deberá recorrer 13.000 kilómetros entre ambos países en apenas una semana para disputar ambas pruebas. Esto ha sido digno de críticas a lo largo de los últimos años por miembros del paddock y la prensa, pues en esta ocasión, se trata del tercer viaje de la temporada a Estados Unidos sin una conexión cercana.
LAS VEGAS, HERE WE COME! 🤩#F1 #LasVegasGP @F1LasVegas pic.twitter.com/HWruf8vLfP
— Formula 1 (@F1) November 18, 2024
La adaptación será un punto clave para todos. De cara a este cambio de Las Vegas a Catar, la diferencia horaria es de 11 horas. A raíz de esto, Verstappen también se ha pronunciado: "Siempre he dicho que hay muchas carreras en el calendario. El problema para mí es sobre todo la diferencia horaria entre Las Vegas y Qatar".
Su compañero de equipo, Checo Pérez, ha seguido la misma línea que el líder del Mundial: "Al final de la temporada estás cansado, y es fácil agarrarte una gripe. Los largos vuelos no ayudan con eso". Eso sí, en cuanto a la última carrera del 2024 en Abu Dabi, el viaje será mucho menor, pues hay 2 570 kilómetros.
Con información de Clarosports.