Oscar Piastri ya se permite sonreír; Carlos Sainz se queda a medias y chasco para Fernando Alonso
El australiano pudo con Norris y Verstappen y sumó su cuarto triunfo este año. El madrileño terminó noveno y el asturiano, decimoquinto.
Max Verstappen es un regalo para la Fórmula 1 aunque no gane carreras. No las gana, no porque no sea el mejor piloto, sino porque tiene un coche que no da la talla contra los McLaren. El neerlandés sacó los codos y todo lo que pudo para zafarse del ganador Oscar Piastri y de Lando Norris. Tuvo todo de roces con los coches naranjas y dejó defensas épicas hasta que tuvo que ceder ante los dos primeros clasificados. Fue lo mejor de la carrera.
Verstappen terminó cuarto ante un dominio preocupante de los McLaren, que hasta podrían haberse permitido una parada gratis delante de George Russell, el otro integrante del podio. Piastri sale de Miami más líder del campeonato y hasta baila cuando gana carreras. Un fin de semana más, la sonrisa de Carlos Sainz brilla cada vez más y la de Fernando Alonso se va apagando. El Williams voló en Miami, con Alex Albon quinto, delante de los Ferrari, y el madrileño noveno. Los Aston Martin fueron el último coche y el español terminó decimoquinto.
PIASTRI VUELVE A PEGAR UN PUÑETAZO ENCIMA DE LA MESA
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2025
ESTE CHICO QUIERE SER CAMPEÓN DEL MUNDO#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/1BhGYm3Yvg
La salida inició las chispas entre Max Verstappen-Lando Norris. El neerlandés hizo un pequeño milagro en cada vuelta sosteniendo a los McLaren, que tenían más ritmo, hasta que se quedó sin trucos en la chistera. Concretamente, en la vuelta 18, cuando el británico le relegó a la tercera plaza mientras Piastri abría un hueco de nueve segundos con sus perseguidores. Ese colchón fue definitivo. Jack Doohan y Liam Lawson protagonizaron la otra escaramuza de la vuelta uno cuando se tocaron en la primera frenada. El australiano tuvo que abandonar y su asiento está cada vez más en el aire, con la amenaza de Franco Colapinto en el aire.
VERSTAPPEN VS MCLAREN
💯 Mis 'dieses'
Honor a Max Verstappen por hacer de la Fórmula 1 un deporte mejor y más entretenido. Su lucha con los McLaren, dos coches más rápidos, ya está empezando a convertirse en costumbre. Los roces con Piastri y Norris, que terminaron delante porque van sobrados, empezaron cuando se apagó el semáforo.
La salida regaló otro capítulo entre la guerra Max Verstappen-Lando Norris. El neerlandés volvió a acogerse al reglamento para estrangular a su rival e incluso sacarlo de pista para mantener posición. Llegando primero al vértice, mandó al británico a la sexta plaza después del error que cometió el piloto de Red Bull en la curva uno bloqueando ligeramente.
NIVEL DE PRESIÓN BRUTAL
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2025
Piastri fuerza a Verstappen a cometer un error y se pone LÍDER#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/9Mk7i5F1Ks
En la vuelta catorce se fue un poco largo y fuera de pista. Bloqueó y pasó Piastri tras la curva uno. Norris intentó lo mismo en la siguiente vuelta pero Verstappen, al límite como siempre, se defendió como pudo. El neerlandés, mientras tanto, se quejaba por radio de todo. Norris tuvo paciencia por una vez y en la vuelta 18 le pasó, después de varias salidas de pistas y toques. No acabó en tragedia de milagro. Sí con Verstappen rebotado porque se le acabaron los milagros.
Ahí se acabó la lucha, cuando los coches naranjas se alejaron asentados en las dos primeras plazas y Verstappen, cuarto en meta, terminó más pendiente de Albon en sus retrovisores que de Russell, que rodaba más rápido. Piastri amplió su ventaja en el Mundial y hasta se permitió sonreír en la celebración, a pesar del carácter frío que siempre muestra.
FERNANDO ALONSO
🤔 Hay runrún...
Otra tortura para Alonso. Otro fin de semana más. Su Aston Martin cruzó la meta en decimoquinta posición, delante de su compañero Lance Stroll, que fue el último en pista, sin contar los abandonos de Lawson, Bortoleto, Bearman y Doohan. Alonso y Stroll fueron los dos últimos y hasta fueron doblados por los McLaren, muy representativo. El único coche que fue doblado, de hecho.
De la carrera del asturiano, poco que destacar. Cometió un error de pilotaje en forma de trompo en la vuelta doce, le realizaron una parada lenta de 3.5 segundos bajo coche de seguridad virtual... y cayó a las últimas posiciones junto a su compañero. Se entiende que se tomaron la prueba como un test para recopilar datos, ya que los puntos son misión imposible este año. Catorce lleva el canadiense y cero el español.
CARLOS SAINZ
🚨 Poco se habla de...
Carlos Sainz sacó la bola de cristal antes de la carrera cuando empleó la expresión "camino de altibajos". Así se desarrolló su carrera, donde mostró un ritmo fortísimo pero fue de más a menos. Empezó peleando con los Mercedes, luego fue su compañero Alex Albon quien lo hizo, y terminó detrás de los Ferrari. Amenazándolos, eso sí, pero se deshinchó con el paso de las vueltas.
¡LA BATALLA DE LOS DOS FERRARI CONTRA SAINZ!
— DAZN España (@DAZN_ES) May 4, 2025
Leclerc se pasó y perjudicó a Carlos 🤯#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/bgAzbImMUE
Arrancó adelantando a Albon, se puso sexto y persiguió hasta angustiar al Mercedes de George Russell por la quinta plaza. "Se ha movido en la frenada", se quejó sobre el británico cuando olía sangre y un gran botín de puntos en posiciones que no le corresponden. Fue cayendo puestos y terminó noveno, con su compañero quinto, a nueve segundos de Verstappen. Sainz perdió posición con su compañero y bajó a la séptima mientras Albon se acercaba a los Mercedes.
Su Williams llegó a rodar en la misma décima que el coche de Russell durante varias vueltas, para sacar pecho del potencial de un coche que sorprende a la parrilla. Tras la parada, Sainz pasó a Leclerc por ritmo y Albon a Antonelli. El madrileño peleó en la relanzada con los Ferrari dejando una estampa poética, llegó a estar delante pero en la frenada de la uno de la vuelta 35 perdió posiciones. Terminó persiguiendo a Hamilton hasta la meta, hasta se tocaron en la última curva, tras amenazarle durante varios giros para dejar claro que está adaptado al Williams.
Resultado final Gran Premio de Miami:
- 1- Oscar Piastri.
- 2- Lando Norris.
- 3- George Russell.
- 4- Max Verstappen.
- 5- Alex Albon.
- 6- Kimi Antonelli.
- 7- Charles Leclerc.
- 8- Lewis Hamilton.
- 9- Carlos Sainz.
- 10- Yuki Tsunoda.
- 11- Isack Hadjar.
- 12- Esteban Ocon.
- 13- Pierre Gasly.
- 14- Nico Hulkenberg.
- 15- Fernando Alonso.
- 16- Lance Stroll.
- 17- Liam Lawson (DNF).
- 18- Gabriel Bortoleto (DNF).
- 19- Oliver Bearman (DNF).
- 20- Jack Doohan (DNF).