F1 | GP MIAMI

Fernando Alonso se desespera: "Mi nivel es alto pero no hay ritmo desde Australia, hoy no ha cambiado nada"

El asturiano partirá decimoséptimo y vuelve a estar lejos de los puntos.

Alonso, durante el Gran Premio de Miami./REUTERS
Alonso, durante el Gran Premio de Miami. REUTERS
Jorge Peiró

Jorge Peiró

Otro chasco para Fernando Alonso. Ya no le queda más remedio que convivir con ellos. Lleva haciéndolo desde finales del año pasado y, al final, uno se acostumbra. La carrera del asturiano está comprometida partiendo desde la decimoséptima posición. ¿Qué hacer desde tan atrás y sin ningún ritmo en el coche?

El español vive cada semana la misma historia y ya es inevitable caer en la desesperación. "Somos lentos en cuanto a ritmo, estamos en la cola, tenemos que seguir buscando ritmo y mejorar, esta es la posición en la que estamos", expresó en DAZN tras la clasificación del Gran Premio de Miami. Su coche había quedado maltrecho en la carrera al sprint tras la embestida de Liam Lawson pero pudo llegar a tiempo a la qualy. El propio Alonso confirmó que estaba el 100%, lo que falta es ritmo.

Él mantiene la velocidad, tal y como demostró en la prueba al sprint, donde llegó a ocupar las primeras posiciones. "Me he sentido bien, he hecho buena crono, en la primera vuelta me puse top siete, top ocho, fui dos décimas y media más rápido que Lance, sigo en la crono imbatido, están saliendo buenas vueltas en la crono y buenas carreras como la de hoy, hubiese sido heroico hacer puntos esta mañana, lo de ayer", añadió.

"El nivel creo que sigue siendo muy alto, en vueltas como las de hoy, me encuentro muy bien pero los resultados son muy malos. Desde Australia falta ritmo, no cambia nada hoy, no sé cuántas veces hemos pasado de la Q1, no muchas... es un momento clave para nosotros, gastamos tres juegos de neumáticos, todas estas cosas que hacemos cada fin de semana. Viendo lo de hoy es más sorprendente lo de ayer, hacer un top diez", concluyó.