Fernando Alonso atiza a Aston Martin: "Nunca tendríamos que haber estado luchando con Lawson, sino con Hamilton por el podio"
El asturiano estalla tras la carrera al sprint por la estrategia que ha seguido su equipo.

Fernando Alonso ha vivido un drama en la carrera al sprint del Gran Premio de Miami. El piloto asturiano ha sufrido un accidente en la vuelta 14 tras un toque de Liam Lawson en la salida de la curva 11. Ante este drama, el de Aston Martin ha cargado con dureza contra su propia escudería debido al error estratégico que le ha puesto en esa situación.
"Bueno, iba detrás de Hamilton y de Albon en carrera. Llevaba varias vueltas pidiendo los neumáticos de seco, pero el equipo creía que no era necesario y viendo que Hamilton ha acabado tercero, pues hubiésemos estado por ahí", ha declarado a DAZN tras bajarse del coche. De hecho, antes del caos de las paradas, Alonso rodaba en la octava posición, lo que hubiese supuesto su primer punto de la temporada.
Sin embargo, las opciones se han esfumado tras una tardía parada en boxes que el propio piloto había reclamado en varias ocasiones por radio: "Sigo pensando que es mejor parar". Finalmente, el equipo ha optado por meterle en boxes y montar el neumático medio, pero más tarde que a sus rivales directos en pista. Esta decisión ha provocado que saliese en esa misma octava plaza, pero más de cuatro segundos por detrás de su compañero, Lance Stroll, y muy lejos de un Hamilton y un Albon que han salido en la cuarta y en la quinta posición, respectivamente.
🗣️ Alonso no está nada contento con la estrategia que le dictaron desde el muro
— DAZN España (@DAZN_ES) May 3, 2025
Hoy Fernando sabía que podía haberse quedado cerca del PODIO 😮#MiamiDAZNF1 🇺🇸 pic.twitter.com/IrO6wGIxFH
En una situación compleja, Lawson ha tratado de adelantarle en la curva 11 y ha terminado con el asturiano contra el muro de la 12. Pese a ello, Alonso lo ha dejado de lado y ha puesto el punto de mira en la mala actuación de los estrategas: "Es secundario, nunca tendríamos que haber estado luchando con Lawson, sino con Hamilton por el podio".
Ante este accidente, el neozelandés de Racing Bulls ha lanzado balones fuera: "Estábamos con neumáticos fríos. Me he asegurado de estar por delante en el vértice, me ha estrangulado, me iba a ir contra el muro no ha sido mi intención, ha sido desafortunado, pero estaba por delante". Por si fuera poco, no es la primera vez que tienen un encontronazo en la pista, lo que reavivará la tensión entre ambos. Eso sí, esta vez, el español ha preferido obviar el tema.
Ahora la incógnita pasa por si al equipo le dará tiempo a arreglar el monoplaza de Alonso antes de la clasificación, que está prevista para las 22:15 horas (horario CET) debido al retraso previo de la sprint. En principio, el Aston Martin debería estar listo, pero los mecánicos tendrán que trabajar con rapidez para tenerlo a punto.