Carlos Sainz quiere salir de Ferrari por todo lo alto: "El Mundial de Constructores es posible si mejoramos rápido"
La Scuderia llega a Zandvoort sin mejoras y asegura que ya ha entendido los errores del pasado en su monoplaza.
Zandvoort.- Carlos Sainz no quiere llevar una doble vida en las diez carreras que restan de campeonato. Se ha pronunciado por primera vez sobre su fichaje por Williams pero su mirada está puesta en terminar su cuento de hadas con Ferrari por todo lo alto. El madrileño es ambicioso y quiere cerrar sus cuatro años en Maranello ganando el Mundial de Constructores.
Ahora mismo queda lejos porque están detrás de Red Bull, Mclaren y Mercedes. Por eso, el madrileño tiene los pies en la tierra: "Es posible pero tenemos que mejorar. Charles y yo tenemos la oportunidad de sumar muchos puntos, estamos cerca en rendimiento, pero tenemos que volver a tener mejores actuaciones".
Ferrari no trae mejoras al Gran Premio de Países Bajos de F1 pero ha trabajado en su túnel de viento durante el verano, según informan desde Italia. Saben que hay que dar un paso al frente lo antes posible. "Todavía podemos alcanzar a McLaren, compensando esas tres décimas que nos faltan, lo que también cambia según el circuito. Necesitamos asegurarnos de que los próximos desarrollos vayan en la dirección que necesitamos".
Straight back into the routine ☕️ 👌 #DutchGP 🇳🇱 #F1 pic.twitter.com/UyTRuvKe54
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) August 23, 2024
Sainz quiere darlo todo por un equipo con el que ha vivido todo tipo de situaciones: desde la operación de apendicitis hasta las tres victorias que ha cosechado vestido de rojo. Su relación es un idilio que se termina con la llegada de Lewis Hamilton el año que viene. El madrileño pilotará un Williams en 2025 pero, mientras tanto, su cabeza está en Ferrari. Por si había dudas, lo ha recalcado.
"Puedo asegurar a los aficionados que lo daré todo hasta la última carrera con Ferrari, intentando conseguir el mayor número posible de podios y victorias". El Mundial de Constructores sería la guinda aunque hay que mejorar mucho el monoplaza para estar en condiciones de pelearlo. "El equipo ha analizado los problemas que surgieron en las últimas carreras y entendimos qué salió mal", reconoce el madrileño.