Mikel Landa renueva y se muestra ambicioso ante su regreso al Giro de Italia: "Podría conseguir el podio"
El ciclista español afronta su gran objetivo de la temporada como uno de los grandes aspirantes a la clasificación general.

Mikel Landa ha renovado con el equipo Soudal Quick-Step Pro Cycling Team hasta 2026. La formación belga ha anunciado la extensión contractual en la previa del Giro de Italia, el gran objetivo de la temporada del alavés. El respaldo del equipo es total y las sensaciones son buenas, por lo que el ciclista español buscará un nuevo podio en la 'Corsa Rosa' a sus 35 años.
Este acuerdo ha confirmado la buena relación y la comodidad de Landa en la estructura. "Estoy muy contento de seguir aquí en 'La Manada de Lobos'. Ya me siento uno de ellos tras una temporada y media, así que estoy muy contento de seguir corriendo juntos y luchando por nuevos objetivos", ha comentado en el video lanzado por el Soudal.
La historia de Mikel Landa con el Giro de Italia ha sido bastante fructífera en el pasado. El ciclista se ha subido en dos ocasiones al podio, en 2015 y en 2022, y ha sumado la clasificación de la montaña en 2017 y tres victorias de etapa. Vuelve tras dos años de ausencia, pero con un objetivo claro, como recalcó en el aeropuerto antes de salir a Albania: "Sería un sueño el podio. He estado dos veces, me encuentro bien, tengo experiencia... se podría conseguir, pero va a ser difícil, así que vamos a pensar también en una etapa que es algo que hace mucho tiempo que no consigo y me dejaría muy satisfecho".
𝙀𝙡 𝙇𝙖𝙣𝙙𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙑𝙞𝙫𝙚 🔥
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) May 7, 2025
Delighted to announce that @MikelLandaMeana - who will lead the team at the @giroditalia - stays with Soudal Quick-Step until the end of 2026 🤩https://t.co/ADuE3hGFiD
En la primera 'Gran Vuelta' de la temporada, el de Murguía tiene claro que hay dos corredores por encima del resto, pero también una lista enorme de aspirantes al podio: "Rivales muchos. Desde Roglic y Ayuso, que son los grandes favoritos, pero sin olvidar a los compañeros de Roglic, como Martínez y Hindley, Pidcock, Carapaz, Simon Yates, Adam Yates, Storer, Gaudu... de momento, de salida muchos". Eso sí, sus actuaciones han sido buenas este 2025. Arrancó con un 11º lugar en la Strade Bianche, una clásica dura y que no conocía. A partir de ahí, acabó 7º y 4º en la Tirreno Adriático y la Volta a Catalunya, respectivamente. Además, el propio ciclista ha reconocido en una entrevista en el canal A pie de puerto que su preparación este año ha ido más progresiva, pensando también en el Tour de Francia.
Pensando en el recorrido, Landa tendrá que salvar las etapas contrarreloj de la mejor forma posible. En total, recorrerán 42,3 kilómetros contra el crono, una distancia más que considerable donde el español puede dejarse buena parte de sus opciones, especialmente frente a Roglic y a Ayuso. Aun así, la dureza de las últimas jornadas del Giro es enorme: "Tenemos un par de etapas en las que ya he estado. Me trae muy buenos recuerdos y con ganas de llegar con opciones a esa última semana".
El Giro de Italia dará comienzo hoy en Albania con la presentación oficial de los equipos a las 18:30 horas (horario CET). Por su parte, la carrera arrancará oficialmente este viernes 9 de mayo con una etapa trampa entre Durrës y Tirana de 160 kilómetros. Allí, coronarán el ascenso a Surrel, de tercera categoría y 7 kilómetros al 4,5 por ciento a 12 de meta, lo que puede dar mucho juego en la pelea por la primera maglia rosa.