TRES VALLES VARESINOS

Alejandro Valverde se queda con la miel en los labios en su penúltima carrera

El murciano termina tercero en una prueba dominada por Tadej Pogacar.

Tadej Pogacar por delante de Alejandro Valverde en el esprint. /Sprint Cycling Agency
Tadej Pogacar por delante de Alejandro Valverde en el esprint. Sprint Cycling Agency
Guillermo García

Guillermo García

Alejandro Valverde se ha vuelto a quedar con la miel en los labios en su penúltima carrera como ciclista profesional. El líder del Movistar Team fue tercero en la 101 edición de la clásica Tres Valles Varesinos, disputada entre las localidades italianas de Busto Arsizio y Varese. Un recorrido de 196,3 kilómetros en el que terminó imponiéndose el esloveno Tadej Pogacar, que se impuso al esprint para conquistar su 15ª victoria de la temporada.

La carrera se disputó sin apenas sobresaltos, con un pelotón controlada en todo momento por Movistar y UEA, que sofocaron cualquier intento de fuga durante los primeros 170 kilómetros de la prueba. Sólo en el último tramo de la carrera comenzaron a producirse ataques que desmembraron al grupo principal.

Alejandre Valverde durante su penúltima carrera.
Alejandre Valverde durante su penúltima carrera.

Entre los protagonistas de estos ataques destacó un Enric Mas, que sigue transmitiendo buenas sensaciones de cara al Il Lombardia, que se disputa el próximo sábado. Uno de los cinco monumentos del ciclismo que servirá para abrochar la carrera de un Alejandro Valverde que ha llegado al final de la temporada en su mejor momento, como demuestran sus tres últimas carreras: segundo, cuarto y tercero.

"Desde el principio hemos tomado el mando de la carrera junto a UAE, y lo hemos tenido todo controlado. Luego le he dicho a Enric que probara él también sus opciones, y al final hemos llegado al sprint", aseguraba un Valverde eufórico y agradecido al final de la carrera. "Tengo que estar súper contento; el otro día fui segundo, el sábado y cuarto con la victoria de Enric, hoy tercero… Tenemos que estar muy contentos de mis últimas carreras".

"Si todo va bien, creo que soy uno de los favoritos de cara a Lombardia"

ALEJANDRO VALVERDE

El ciclista murciano tiene ahora tres días por delante para descansar antes de tomar su última salida como profesional: "Ahora, Lombardía el sábado. Si todo va bien, creo que soy uno de los favoritos; luego, la carrera, el estado de forma de ese día, que te encuentres bien… puede variar, pero a día de hoy, estoy bien para luchar por la carrera. Si estoy bien, el recorrido de 2022 me gusta más que el de otros años".