Tania Álvarez, bicampeona de Europa
La española, de 22 años, retuvo su corona continental del supergallo al vencer a los puntos a la francesa Ephrain.
El próximo 27 de enero, Tania Álvarez cumplirá 23 años. Pese a su juventud, la catalana ya es una de las grandes referencias del boxeo continental. Este sábado, en un Casal Cultural de Castellbisbal (Barcelona) que se llenó, revalidó su Campeonato de Europa del peso supergallo. Un hito al alcance de muy pocas.
Álvarez ha madurado a pasos agigantados. En febrero del año pasado perdió en el Madison Square Garden y aprendió mucho. Todo lo fallado lo ha ido corrigiendo y cada vez que se sube al ring es una púgil mucho más completa. Lo mostró en abril, cuando ganó el Europeo, y lo ratificó este sábado frente a la francesa Odelia Ephrain.
La española se impuso por clara decisión unánime (97-93, 98-92 y 99-91) en un combate que dominó sin discusión. Álvarez metió ritmo fiel a su estilo, pero como ha ido aprendiendo lo hizo sin exponerse. Trabajó en distancia y fue castigando a la francesa, quien se llevó un gran castigo y en algunos momentos finales pareció que podría acabar noqueada.
Tania, con ese golpe sobre la mesa, logra así un segundo europeo que la catapultará en las listas mundiales. No obstante, tanto ella como su equipo son conscientes de su juventud y no quieren acelerarse. Seguirán yendo paso a paso y mas teniendo en cuenta que han logrado una gran comunión con su localidad, lo que les permite hacer este tipo de combates en casa.