BOXEO

Tania Álvarez, ante su primera defensa del Europeo: "No tenemos prisa, en New York comprendimos que se debe ir paso a paso"

La española defiende este sábado, en Castellbisbal (Barcelona), el Campeonato de Europa del supergallo ante la francesa Ben Ephraim. Su nombre se empieza a situar en listas mundiales.

Tania Álvarez./
Tania Álvarez.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El año 2024 está siendo extraño para Tania Álvarez (11-1, 2 KO). La catalana, de 22 años, debutó de profesional en octubre de 2021. En poco más de tres años sumó once combates, pero en el presente curso únicamente se ha subido una vez al ring. La segunda llegará este sábado 30 de noviembre en el Casal Cultural de Castellbisbal (Barcelona). Tras años de mucho ritmo, todo ha variado gracias al Campeonato de Europa. Álvarez lo ganó en abril y los plazos deben ser diferentes.

"La verdad que no tenemos ninguna prisa en el equipo. En Nueva York (ante la promesa mundial Skye Nicolson, quien ahora mismo es campeona mundial) comprendimos que debemos tener cautela e ir paso a paso disfrutando del momento", reconoce la boxeadora a Relevo. El entorchado continental la ha situado en el número seis de las listas de la WBA. El sueño de ser campeona mundial está ahí, pero sin perder la cabeza. "De momento estamos centrados en este sábado. Después la idea es seguir dando pasos, pero si surge una gran oportunidad no la vamos a rechazar", añade.

Álvarez expondrá su corona frente a la francesa Odelia Ben Ephraim (5-3, 0 KO). La española es favorita por muchos factores, pero no se confía y se autoexige para su pleito. "Pelear menos me ha permitido trabajar más en el gimnasio para seguir mejorando. El ritmo no lo hemos bajado en cuanto a entrenamientos y eso esperemos que se note en el cuadrilátero", apunta. En su último combate, ante la italiana Cecchi, Tania mostró un repertorio mucho más mejorada. Eso le hace feliz.

"La Tania de unos meses atrás hubiese salido de otro modo y quizá podría haber perdido como me pasó ante Nicolson. En abril supe medir los esfuerzos y cuándo tenía que atacar. Eso me permitió ganar el combate", comenta la púgil, quien volverá a contar con el apoyo de los suyos en Castellbisbal. "Fue impresionante la atmósfera que se vivió allí. Ahora cuando pienso en la pelea de este sábado no sé si prefiero acabar antes del límite o ir a los puntos para poder seguir sintiendo esa sensación. Lo que tengo claro es que el resultado será el mismo: acabaré con el cinturón en alto", concluye confiada la campeona de Europa.