BOXEO

Sandor Martin explota tras su polémica derrota en el Madison: "Tuvieron que robarnos"

El púgil español perdió ante Teófimo López por una muy criticada decisión arbitral.

Sandor Martín manda a la lona a Teófimo López en el Madison./Efe
Sandor Martín manda a la lona a Teófimo López en el Madison. Efe
Guillermo García

Guillermo García

Han pasado más de 24 horas desde su pelea con Teófimo López, pero el pleito le sigue doliendo a Sandor Martín. Y no tanto por los golpes recibidos, sino por el resultado de un combate que cayó del lado del púgil estadounidense tras la polémica decisión de los jueces, que no tuvieron en cuenta el buen rendimiento del español y terminaron dando la victoria a López por 95-94, 93-96 y 92-97 en las tarjetas.

Sandor todavía le da vueltas a lo ocurrido en el Madison Square Garden y no ha dudado en usar las redes sociales para mostrar su enfado por lo ocurrido: "¡Tuvieron que robarnos porque no pudieron con nosotros en el Madison Square Garden! Tengo muchas cosas que decir, pero será otro día. Ha sido emocionante ilusionar a todo un país. Gracias, gracias y gracias a TODOS por vuestro apoyo. ¡Qué nadie dude! Un día voy a ser campeón mundial".

Martin no estaba sólo en sus críticas hacia los árbitros de un pleito que le dejó muchas dudas sobre su resultado. 'Arrasandor', como se le conoce en el mundo de las 16 cuerdas, se refirió a las opiniones de periodistas y boxeadores que ponían en tela de juicio la decisión de los jueces para completar sus argumentos.

"Gente que realmente sabe de boxeo está de acuerdo: Al Bernstein, Teddy Atlas, Mike Copppinger, Bernardo Osina, Tim Bradley, Andre Ward, Ryan Garcia, Gervonta Davis, Shawn Porter, Haney... Gracias por vuestra honestidad. La aprecio mucho", aseguraba el púgil catalán que tras el combate habló de vergüenza y echó en cara al árbitro del combate que no iniciara la cuenta una de las veces que mandó a López a la lona.

El boxeador barcelonés analizó tras el combate, por qué mereció claramente la victoria: "Le he enviado a la lona dos veces, una de las veces el árbitro no lo ha contado. Y uno de los jueces solo me ha dado dos asaltos ganados. Es de chiste, de verdad".

"Creo que fue una pelea muy reñida y que nosotros merecimos mejor suerte. Eso es todo. Las puntuaciones y las tarjetas fueron una locura, especialmente ese 97-92", concluía Martín en redes sociales, donde recibió el apoyo de boxeadores como Ryan García, que también habló de "robo" sobre el español en el que era el combate más importante de su carrera.