BOXEO

Sandor Martín se enfrentará a Teófimo López el 10 de diciembre

El español sustituye a José Pedraza, quien se baja del combate ante Teófimo por enfermedad. Será en el Garden de Nueva York.

Sandor Martín celebra junto a su equipo su segunda defensa del Europeo del superligero./
Sandor Martín celebra junto a su equipo su segunda defensa del Europeo del superligero.

El español sustituye a José Pedraza, quien se baja del combate ante Teófimo por enfermedad. Será en el Garden de Nueva York.

Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Continúan las buenas noticias para el boxeo español. El mes de diciembre será muy importante para nuestro pugilismo, ya que dos de los principales puntales estarán en grandes escenarios. La semana pasada se confirmaba que Samuel Carmona disputará el Mundial WBC del mosca el 3 de diciembre. El grancanario aceptó con corto aviso la mayor oportunidad de su vida y buscará proclamarse campeón. Con la misma premura han reclamado a Sandor Martín, quien se enfrentará a Teófimo López el próximo 10 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York. El combate  en este caso no será titular, pero podría servir de la eliminatoria mundial después de que el Consejo Mundial de Boxeo ordenase ese combate entre ambos púgiles la semana pasada.

La noticia del combate Sandor Martín vs Teófimo López fue adelantada por ESPN. José Pedraza estaba programado para enfrentarse a López en menos de un mes, pero una enfermedad ha apartado al de Puerto Rico de ese combate. Sandor fue la primera opción y el español no dudó en aceptar el órdago. El pleito lo confirmó, horas después, el propio Teófimo en su Instagram. También Sandor utilizó sus redes sociales para ratificar a sus aficionados el día y la fecha. "El 10 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York se va a hablar español", apuntó el excampeón de Europa.

Sandor boxeará por segunda vez a Estados Unidos. El año pasado, en octubre, viajó como el invitado a la fiesta de Mikey García, a quien derrotó en un combate extraordinario. Sus tres campeonatos de Europa y ese triunfo le auparon en las listas de todos los organismos. El Mundial estaba cerca y por eso han ido con pies de plomo. Peleó en Barcelona en abril y ahora se encontraba esperando la llamada. La orden del WBC para que pelease contra Teófimo era un gran noticia, pero los plazos podrían demorarse. Ahora todo será más rápido. El cinturón WBC se lo juegan la próxima semana Prograis y Zepeda. El ganador debe ir ante Ramírez y después contra el ganador del López vs Martín. Por tanto, el camino no será inmediato, pero la oportunidad para Sandor es enorme, ya que Teófimo está número 1 en las listas WBO. La victoria le daría también esa posición de privilegio y quizá esa vía salga antes.

Por su parte, Teófimo López hace su segundo combate en el superligero. El estadounidense tocó el cielo en octubre de 2020 al derrotar a Teófimo López y proclamarse campeón unificado del ligero. En su primera defensa, ante Georges Kambosos, cedió sus cinturones y decidió subir de peso ya que la categoría le quedaba pequeño. Tardó demasiado en volver, pero lo hizo en agosto ganando en siete asaltos a Pedro Campa. El examen contra Pedraza era mayor, pero ante Sandor sube varios escalones más.