Isabel Rivero busca la vía WBA para llegar al Mundial
La española, tras renunciar al Europeo del peso mínimo, sigue haciendo camino en el átomo. Disputará un cinturón intermedio este domingo en Valladolid.
Isabel Rivero (8-2-1, 1 KO) no quiere perder el tiempo. La excampeona de Europa del peso mínimo, de 37 años, se ha marcado como objetivo poder disputar un Mundial y lo quiere hacer en el peso átomo (46,2 kg). La vallisoletana decidió renunciar a la faja continental antes del verano. En Europa el peso más bajo femenino que existe es el mínimo (47,6 kg), pero su tonelaje ideal está por debajo y no ha dudado en perseguir esa meta. Aunque pueda parecer poco, en categorías de tan pequeñas se nota y de esta manera "regala" menos ventaja a sus oponentes.
Con esa premisa en la mente, el pasado junio se estrenó en la división en la que ahora competirá disputando un cinturón intermedio de la IBO (se trata de un organismo con prestigio, pero no está considerado uno de los principales). Tras el verano, la idea de su equipo es seguir potenciando esa vía internacional y pensar en los cuatro grandes organismos que regulan el boxeo. Por ello, este domingo regresa al ring en Valladolid con ese cometido.
Rivero en esta ocasión disputará el Campeonato WBA Iberoamericano, un cinturón que nació hace pocos meses, pero que está teniendo una buena acogida entre los promotores de nuestro país. Rivero se enfrentará a la venezolana Erika Bolivar (6-2-1, 4 KO). De ganar, Rivero, científica de profesional, entrará en las listas de la Asociación Mundial de boxeo en el peso átomo. El triunfo no significará una entrada muy fuerte, pero será un primer paso para pensar en nuevos escalones, mucho más importantes, de cara a 2025.