BOXEO

Gervonta Davis cumple en Washington y ya espera a Ryan García

Gervonta Davis venció a Héctor Luis García este sábado. El dominicano no salió en el noveno round. El 15 de mayo, próximo combate para Tank.

Gervonta Davis lanza un golpe sobre Héctor Luis García./Showtime Boxing
Gervonta Davis lanza un golpe sobre Héctor Luis García. Showtime Boxing
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El show que Premier Boxing Champions organizó en Washington este sábado para abrir el 2023 fue de todo menos perfecto. El Capital One Arena de la capital de Estados Unidos lució una gran entrada, pero el resto estuvo lejos de cumplir con las expectativas. Con una buena cartelera preliminar, los pleitos estelares se iniciaron con retraso, lo que provocó que el duelo entre Gervonta Davis y Héctor Luis García comenzase a la una de la madrugada hora local (7:00 am en España) y finalizase casi una hora después. Por si fuese poco, en el octavo round el árbitro tuvo que detener el combate por una pelea entre aficionados en el ringsite. Cosas de otra época. Ya dentro del cuadrilátero, Tank cumplió sin grandes calificativos. Ganó en nueve asaltos a García, retuvo el WBA Regular del ligero y puso su mirada en el 15 de abril. Le espera Ryan García, la pelea que todos queremos ver.

Davis era superior a García, quien llegaba con el cartel de ser campeón Mundial WBA del superpluma, pero la diferencia era evidente. El estadounidense regaló el primer round en el que no pasó nada. Después del estudio empezó a hacer lo justo y García supo jugar sus cartas. Tras tres asaltos las tarjetas podían ir igualadas, pero desde el cuarto acto todo cambió. Gervonta fue incrementando el ritmo de manera progresiva. Iba conectando golpes potentes y aunque se llevaba alguno se veía que la maquinaria iba funcionando. Tank no peleaba desde mayo y necesitaba rodarse antes de afrontar retos mayores. Además, el combate suponía su primera pelea sin el paraguas de Mayweather y llegaba tras ser detenido a diez días de la lucha. Tenía que superar muchos elementos y lo hizo.

La pelea se mantenía pareja, pero poco a poco los bombazos de Davis se iban sucediendo. Gervonta era superior y al final del octavo asalto se evidenció con claridad. Conectó varias manos duras, sobre todo un crochet con la izquierda casi cuando sonaba el campanazo para finalizar el round. En ese momento García notó que algo no iba bien en su interior. Había resistido en pie, pero se notaba mal (nada grave, a priori) y se lo comunicó a sus esquina. Su equipo no dudó y la pelea se quedó en el noveno round al decidir no continuar. Fue inteligente, el final podría haber sido muy duro para el dominicano. Davis sacó todo lo que tenía guardado en los últimos días. Se subió al esquinero, hizo un mortal... lo festejó como merece y apuntó a Ryan García, verdadero objetivo para hacer este combate. El californiano finalmente ha declinado pelea en enero y ya está preparando la pelea del 15 de abril. Ryan estuvo atento a lo sucedido en Washington y lo reafirmó en Twitter. Todo está listo para arrancar la promoción de uno de los combates del año.