BOXEO

La mujer supuestamente agredida por Gervonta Davis: "Hice una llamada innecesaria a la policía"

Gervonta Davis fue detenido el pasado martes, pero el desarrollo de los acontecimiento hace que su pelea del 7 de enero siga en pie.

Gervonta Davis, durante un entrenamiento./
Gervonta Davis, durante un entrenamiento.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Gervonta Davis sigue siendo el nombre del boxeador más repetido en los últimos días. El púgil de Baltimore fue detenido el martes por "una agresión menor" que fue considerada como "violencia doméstica", según indicó la Oficina del Sheriff del Condado de Broward (Florida). Davis salió el miércoles del calabozo tras pagar una fianza de 1.000 dólares. Tras esa liberación, el boxeador defendió su inocencia en Instagram y señaló que desde su entorno no se había aclarado nada porque "no tiene equipo de prensa". Además, defendió su inocencia asegurando que "no es un monstruo".

La filtraciones que salieron de la Oficina del Sheriff no revelaban la identidad de la mujer a la que Davis golpeó. Según el auto, la víctima sufrió una "abrasión en la parte interior del labio" tras recibir un golpe. Fue el propio Davis quien indicó que se trataba de la madre de su hija, lo que explica que se considerase violencia doméstica. Desde ese momento el púgil guarda silencio y desde su promotora, Premier Boxing Champions, tampoco han hecho declaraciones. Eso sí, han asegurado que la pelea que el estadounidense tiene el próximo 7 de enero en Washington (ante Héctor García a 12 asaltos, pleito previo a enfrentarse en abril a Ryan García) sigue en pie.

Este viernes, madrugada del sábado en España, la víctima ha dado más detalles sobre el hecho. En una publicación en su Instagram, reconoció que está desbordada por la situación y que no quería que nada se hiciese público. Además, ahondó sobre la discusión que acabó con la detención de Davis. "Mientras discutíamos, hice una llamada innecesaria a la policía en un momento en el que estaba muy nerviosa. Gervonta no me hizo daño ni a mí ni a nuestra hija. Estamos buscando seguir adelante con nuestras vidas y estamos seguros que tendremos éxito dentro de nuestra paternidad compartida", apuntó la mujer.

Esas declaraciones han rebajado la presión social que existe en Estados Unidos sobre Davis y su promotora, ya que muchas personas pedían en redes sociales que su próxima pelea se cancelase. El púgil ya ha tenido altercados de este estilo en el pasado. En 2020 se le vio golpear a la pareja que tenía en ese momento durante un partido de baloncesto. Además, el excampeón mundial tendrá que hacer frente a 14 cargos el 16 de febrero en el Tribunal de Baltimore, entre los que se le acusa de participar en un accidente múltiple y huir del lugar de los hechos.