BOXEO

Gervonta Davis, detenido a diez días de su próximo combate

El púgil fue arrestado por violencia doméstica en Florida. Está a la espera de juicio y su combate del 7 de enero peligra.

Gervonta Davis, durante un entrenamiento./
Gervonta Davis, durante un entrenamiento.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Nuevo escándalo de Gervonta Davis. El boxeador fue arrestado este martes después de "dar una bofetada con la mano cerrada" a una mujer, según informa ESPN. La agredida sufrió abrasiones en la parte interior del labio. En el informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward (Florida) figura que el púgil había sido detenido por un episodio de "violencia doméstica", aunque según el citado medio, la mujer no convive con el púgil. Al tratarse de un "delito menor", el juez que instruyó el caso este miércoles impuso una fianza de 1.000 dólares para Davis. Tank pasó la noche detenido y también se reveló que no estaba bajo los efectos de alcohol o drogas cuándo se produjo el incidente.

Este altercado pone en duda los planes que Gervonta tenía para su carrera. El púgil dio un paso al frente al finalizar su relación con Mayweather Promotions y se hizo su propio manager. Su primer paso fue aceptar una pelea difícil como es la que tiene prevista el 15 de abril ante Ryan García. Antes, este 7 de enero tiene previsto boxear en Washington frente al campeón mundial del superpluma Héctor García. El pleito está programado a 12 asaltos en el ligero. Por el momento, el choque sigue adelante, pero ni desde el entorno del boxeador ni desde la promotora que organiza el evento se ha hecho ningún comunicado oficial.

A sus 28 años, los problemas con la justicia no son nuevos para Davis. El 16 de febrero debe comparecer ante el Tribunal de Baltimore (su ciudad natal) por su presunta participación en un atropello en 2020. El púgil está acusado de huir de la escena del accidente que involucró a cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada. Gervonta se enfrenta a 14 cargos. Además, también ha tenido dos juicios de menor consideración, de los que ha sido absuelto, por agresiones. Una de ellas fue en febrero de 2020 y se le vio golpeando a su exnovia durante un partido de baloncesto.