LIGA ENDESA

Shannon Evans, un 'MVP' que pone rumbo a Valencia

El jugador estadounidense es el elegido para suplir las numerosas bajas del conjunto taronja.

Shannon Evans con la camiseta del Betis./ACB Media
Shannon Evans con la camiseta del Betis. ACB Media

El jugador estadounidense es el elegido para suplir las numerosas bajas del conjunto taronja.

Guillermo García

Guillermo García

Las lesiones han obligado a mover ficha al Valencia Basket, que ha acudido al mercado de fichajes para intentar conseguir una pieza con la que seguir aspirando a entrar entre los ocho primeros de la Euroliga y seguir intentando conseguir una de las plazas que quedan libres en la Copa del Rey de Badalona.

Shannon Evans atiende a Relevo antes de la temporada.Salva Fenoll

Y el elegido para intentar conseguir ambos objetivos es Shannon Evans, el anotador que hasta ahora ha despuntado en el Betis y que seguirá acribillando la canasta rival con el conjunto 'taronja' tras las negociaciones entre ambos equipos. La noticia, adelantada por Encestando y confirmada por Relevo ha provocado un terremoto en la Liga Endesa que ve cómo uno de los grandes candidatos al MVP de la temporada cambia de camiseta en mitad del curso.

No es la primera vez que el nombre de Shannon Evans aparece entre los rumores de mercado esta campaña. El pasado mes de noviembre el base estadounidense aparecía en la órbita del Real Madrid, aunque en ese momento el fichaje no llegó a cristalizarse y Evans continuó en la disciplina verdiblanca.

En Sevilla Evans se ha convertido en uno de los nombres propios de la ACB. Ya la temporada pasada se erigió en el héroe de la salvación bética con una segunda vuelta en la que su nombre llegó a barajarse como MVP de la temporada regular. En esta segunda campaña a orillas del Guadalquivir, Evans ha confirmado su condición de estrella promediando 21 puntos y 5,4 asistencias en los 14 partidos que ha disputado.

Así las enchufa Shannon Evans.ACB

Evans, que comparte lugar de manicura con 'El Panda' Borja Iglesias y también luce las uñas negras, tiene cuentas pendientes con una Liga Endesa en la que se ha reivindicado como uno de los mejores anotadores que hay en el baloncesto europeo, aunque como confesaba a Relevo el pasado mes de septiembre, no pierde de vista la NBA.

"Definitivamente sí. Siento que la NBA me está observando. Tuve varias conversaciones este verano con equipos de nivel alto en la NBA, pero como te digo, ahora todo va de conocimiento y aprendizaje. Seguir creciendo", reconocía el jugador estadounidense que ahora busca nuevos retos en un equipo grande del baloncesto español.

Yankuba Sima, a Unicaja

Quien también ha puesto rumbo a un nuevo equipo es Yankuba Sima. El pívot nacional dejó Manresa el pasado verano y fichó por el Reyer Venezia Mestre, equipo de Eurocup en el que no estaba disfrutando de muchos minutos. Este mismo jueves, el conjunto italiano ha anunciado que se desvincula del jugador. ¿Su nuevo destino? Otra vez a un equipo ACB, concretamente a Málaga.

A finales de diciembre, Augusto Lima, pívot de Unicaja, se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de su pierna izquierda, lesión que hará que se pierda toda la temporada. Ante ello, el conjunto costasoleño comenzó a buscar un sustituto siendo Yankuba Sima el elegido para ocupar este rol.

Apasionado del baloncesto desde niño, Guillermo García ha conseguido hacer del deporte de la canasta su profesión. Licenciado en Humanidades por la Universidad Carlos III y con un Master en