James Nnaji regresa de su lesión con la vista puesta en la NBA
El pívot estará disponible este fin de semana para poder debutar con el Bàsquet Girona. Sus derechos han sido traspasados a los NY Knicks.
James Nnaji ha sido uno de los nombres sobre los que más se especuló este verano. El futuro del pívot, que tiene contrato con el Barça hasta 2027, quedó en el aire en el mes de junio. Y lo cierto es que saltar el charco era una de las opciones que más sobrevolaban lo que iba a ser su futuro próximo... salvo por la lesión. El joven nigeriano tuvo que pasar por quirófano el pasado mes de junio, algo que hizo que esa idea de cruzar el charco se acabase posponiendo de forma oficial. Aunque eso no impidió que tuviera interés de varios equipos ACB y acabase finalmente cedido al Bàsquet Girona, con el que este fin de semana ya podrá debutar, si así lo considera su técnico, tal y como ha podido saber Relevo. Justo en la misma semana en la que se acaba de conocer que sus derechos en la NBA han sido traspasados a Nueva York.
La hoja de ruta de James Nnaji no para. Tras presentarse al Draft en 2023 y ser elegido por los Charlotte Hornets en el pick 31, la meta del joven pívot era (y es) clara: llegar a la NBA. Para ello, su principal objetivo esta temporada será tener minutos en Girona -club al que fue cedido este verano tras ser operado de unos problemas en la columna-, con el fin de coger rodaje y experiencia que le hagan llamar la atención al otro lado del charco. Aunque su destino finalmente no sea la franquicia de Carolina del Norte.
Este mismo miércoles se ha conocido que los derechos del nigeriano han acabado recalando en Nueva York, después de haber formado parte de un megatraspaso a tres bandas (Knicks, Hornets y Minnesota Timberwolves) que incluye a Karl-Anthony Towns y a Julius Randle. Concretamente, el movimiento ha sido que Randle, Donte DiVincenzo y un pick 2025 de los Detroit Pistons van para Minnesota; los Hornets se hacen con Charlie Brown, Daquan Jeffries, Duane Washington Jr, dos segundas rondas de los Knicks y una de Minnesota; mientras que los Knicks se han hecho con Karl-Anthony Towns y con los derechos de James Nnaji.
A tenor de ello, lo que tiene claro el jugador es que esta temporada tratará de firmar un buen papel en Girona para así poder acudir a la Summer League el verano que viene y buscar ahí esa oportunidad que ansía y que le haga llegar a la NBA. Y esto es algo en lo que empezará a trabajar este mismo fin de semana.
James Nnaji ya está recuperado de esa lesión que hace cuatro meses le hizo pasar por quirófano. Por ello, estará disponible para ponerse a las órdenes de Fotis Katsikaris en la segunda jornada de la Liga Endesa, si así lo considera el técnico, en la que el Bàsquet Girona se enfrentará al Baxi Manresa, este domingo a las 17:00 horas.