EUROLIGA

Belgrado recibe al Partizan como héroes y ya prepara el tercer duelo contra el Real Madrid

Un grupo de aficionados del equipo serbio acudió al aeropuerto en su viaje de vuelta desde Madrid.

Los aficionados del Partizan en la grada del Stark Arena./Reuters
Los aficionados del Partizan en la grada del Stark Arena. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

"Estamos bien, ya en casa. Esperando a ver qué va a pasar. Sólo tenemos el objetivo de seguir haciendo bien las cosas". Son palabras de Danilo Andjusic, jugador de Partizán, a Relevo poco después de aterrizar en Belgrado. El conjunto blanquinegro aterrizaba en la capital de Serbia pasadas las 6:30 de la mañana. En la bodega de carga llevaban el mal trago por lo ocurrido al final del choque en el WiZink Center, pero también dos victorias de muchos quilates y que les colocan a las puertas de la Final Four. Pelearán sin Punter ni Lessort, aunque Chus Mateo tampoco contará ni con Yabusele ni con Deck.

La brutal pelea con el equipo de Chus Mateo ha servido de gasolina para los aficionados del conjunto balcánico, que no dudaron en acudir al aeropuerto Nikola Tesla a recibir a Obradovic y sus muchachos. No había amanecido y ya había decenas de personas recibiendo al equipo al grito de "Partizan, lo mejor del mundo". Héroes de una afición que ya espera al Real Madrid para el tercer encuentro.

Antes de que comenzara la eliminatoria, uno de los factores que podría decantar la balanza es el ambiente que se vive en el Stark Arena, donde se han llegado a reunir más de 22.000 gargantas (según las cifras oficiales, porque según fuentes cercanas al club hay más de 25.000 espectadores) para animar al equipo. Ahora esa atmósfera ha adquirido una importancia todavía mayor.

Lo ocurrido en el segundo encuentro disputado en Madrid ha calentado el ambiente más todavía y varios jugadores de diferentes equipos Euroliga como Will Clyburn han avisado al Madrid de lo que les puede esperar en la capital serbia. "No hay manera de que el Madrid quiera ir a Belgrado", aseguraba en Twitter el jugador estadounidense. Otro ex de Euroliga como Errick McCollum afirmaba que lo mejor que pueden hacer los jugadores del equipo blanco en Belgrado es no salir del hotel.

Al Real Madrid de baloncesto le espera un partido "infernal" el próximo 2 de mayo en el Arena de Belgrado ante el Partizan, según asegura este viernes el portal Informer, que señala que todas las entradas ya se han vendido tras la victoria de los serbios anoche en un encuentro que acabó en trifulca entre los jugadores. Según el portal, "ahora nadie duda que el apoyo en el Arena de Belgrado para el tercer partido de la serie con el Real será infernal".

Un ambiente que Obradovic ya intentó calmar nada más terminar el partido. El técnico del Partizan sólo quiere hablar de baloncesto y espera calmar a sus aficionados antes del martes: "No sé qué puedo decir. Creo que esto que ha ocurrido no es bueno para el baloncesto, para el Madrid o el Partizán. Los jugadores tienen emociones, se han saludado al final y no pasa nada. Desde este momento voy a intentar calmar las cosas, quiero que se hable de baloncesto. Aquí siempre se trató bien a todo el mundo. En Belgrado voy a intentar calmar a toda la gente. No van a hacer nada contra el Real Madrid".