WWE

John Cena: la estrella de WWE que pidió pesas por Navidad con 12 años

El estadounidense cumplirá este viernes un récord en WWE. En su vigésimo aniversario en la empresa ha logrado pelear cada año.

./WWE
. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

En junio de 2022 a los aficionados de la WWE se le saltaron las lágrimas. Uno de los referentes para la compañía en este siglo, John Cena, celebró el vigésimo aniversario de su debut en la empresa. En 20 años al estadounidense le ha dado tiempo a convertirse en una leyenda viva. Amado por los fans, aunque en momentos también ha sido odiado, Cena lleva los últimos años más centrado en el cine. Es también una estrella en Hollywood y como el tiempo no pasa en balde, a sus 45 años ha decidido centrarse en su nueva carrera. Pese a ello no olvida la WWE. En junio apareció, se dio un baño de masas… pero no disputó combate alguno. Estaba grabando una película y no podría jugársela para lesionarse. "No sé cuando pelearé de nuevo", le dijo a los fans en el pabellón.

De los 20 años en los que ha estado en WWE, el 2022 iba a ser el único en el que no disputase ni un combate. Eso cambió hace unas semanas. Cena anunció que estaría en el episodio de SmackDown del 30 de diciembre y peleará. Formará equipo con Kevin Owens para enfrentarse a Roman Reigns y Sami Zayn. Es una lucha muy esperada ya que no pelea desde agosto de 2021 en SummerSlam. Además, el pleito le hará batir un récord. Serán 20 años peleando de manera ininterrumpida es mucho tiempo. La previsión es que el 1 y 2 de abril esté en WrestleMania 39. Se celebra en Hollywood y el camino parece claro, pero en WWE nunca se puede prever nada, todo puede cambiar en un segundo.

Cena es 16 veces campeón mundial en WWE. No tiene que demostrar nada a nadie y eso se nota en sus últimas apariciones. Está disfrutando. Su vida está en su mejor momento, pero todo lo que ha conseguido es a base de esfuerzo. Su carácter inconformista se puede palpar en varios momentos de su vida. Uno de los más sorprendentes, y desconocidos, es que con tan solo 12 años pidió como regalo de Navidad un juego de pesas. En el colegio sufría bullying y pensó que si ganaba masa muscular se dejarían de meter con él. Su cuerpo cambió y llegó a jugar a fútbol americano mientras estudiaba y se graduaba en Fisiología en la Springfield College de Massachusetts.

John Cena, de niño. WWE
John Cena, de niño. WWE

Sus estudios y pasión por el deporte le hicieron querer probar suerte en el culturismo. De Massachusetts se mudó a Los Ángeles, dónde comenzó a trabajar en un gimnasio. Fueron momentos duros, ya que tuvo que dormir en su coche durante una temporada. Una vez más asentado, Jim Ross (comentarista y leyenda de WWE) coincidió con él y quedó maravillado. El locutor le dijo a Vince McMahon, presidente de la empresa en ese momento, que "había visto un chico que sería main event de Wrestlemania en cinco años". El mandamás de la WWE no le creyó, pero Ross acababa de descubrir una estrella.

En 2001 fichó por WWE, pero no fue hasta 2002 que debutó. Venía de hacer wrestling, pero la empresa lo quiso foguear más antes de darle la alternativa. Su debut fue discreto. Era un chico con muy buen físico que cambiaba su calzón dependiendo el equipo favorito de la ciudad. Quería ganarse al público así, pero no lo hacía. A Cena le llegaron rumores de que podría ser despedido. Su personaje no conectaba con la gente.

John Cena se prepara para uno de sus primeros combates. WWE
John Cena se prepara para uno de sus primeros combates. WWE

El luchador estaba agobiado, pero su vida dio un vuelco en una gira europea. Mientras iba en el bus, varios compañeros empezaron a improvisar rimas y Cena se unió. Stephanie McMahon, directiva de WWE, le escuchó y quedó fascinada. Antes de embarcar le dio una lata de atún y le pidió improvisar un rap sobre esa lata. Cena lo hizo y McMahon se quedó prendada. "¿Quieres hacer esto en televisión?", le preguntó. El wrestler ni lo dudó. Aceptó y ahí nació el "Dr. of Thuganomics". Su personaje se convirtió en un luchador que antes de pelear humillaba a sus rivales con rimas. El cambio encandiló al público (lo estrenaron en marzo de 2003) y catapultó a Cena. Después empezaron a llegar los títulos y el resto es historia.

WWE acabará sus vacaciones televisivas el viernes con el retorno de Cena

La WWE es una máquina perfecta que nunca para, pero en determinadas fechas se toma ciertas licencias. El 19 de diciembre la compañía abrió un periodo de diez días de vacaciones para los shows televisados de su roster principal. El SmackDown del pasado viernes se grabó una semana antes y este lunes, Raw fue una recopilación de los mejores momentos. Con el último show televisado del año, que se celebrará en Tampa (Florida), finalizará ese breve descanso y todos los esfuerzos se centrarán en el primer PLE del año, Royal Rumble (28 de enero). Eso sí, WWE tuvo actividad. Cody Rhodes tuvo una entrevista en el resumen del año y apuntó al título como objetivo cuando regrese de su lesión y Bray Wyatt volvió a pelear. Desde su regreso no había tenido una lucha y le ganó a Jinder Mahal con gran facilidad. No estaba en el ring para competir desde la segunda noche de WrestleMania 37 (abril 2021).