Luna Rossa se mete en la final y acaba con el sueño americano
Los italianos vencen por 5-3 al American Magic y lucharán con el Ineos por la Copa Louis Vuitton.
El Luna Rossa Prada Pirelli se ha convertido hoy en el segundo finalista del torneo de desafiantes de la Copa América al vencer al American Magic por 5-3 en las semifinales de la competición. Los italianos lucharán en la gran final por la Louis Vuitton frente al Ineos Britannia, que había hecho los propio en la jornada anterior frente al Alinghi Red Bull.
Con este resultado, Luna Rossa e Ineos repiten la final del torneo de desafiantes de la pasada edición de la Copa América, en la que el equipo italiano arrolló al británico por un contundente 7-1 antes de caer ante el New Zealand en la gran final del torneo deportivo más antiguo del mundo.
En la última y definitiva manga disputada este mediodía, el Luna Rossa se mostró más rápido y solvente que el American Magic pese a haber reparado contrarreloj el carro de la mayor, una rotura que le había obligado a retirarse en la jornada anterior. Tras una salida igualada, los italianos fueron despegándose poco a poco y su victoria no peligró durante toda la manga.
Jimmy Spithill, patrón del Luna Rossa, se mostró orgulloso del enorme logro de su equipo con la reparación exprés durante la noche. "Nuestro equipo de tierra ha hecho un esfuerzo increíble; un equipo menor podría haberse derrumbado. Esta es mi octava campaña consecutiva en la Copa América y siempre te enfrentas a un par de momentos en los que descubres de qué pasta estás hecho, y siento que ayer fue uno de esos momentos para todo el equipo".
En el American Magic también se respiraba cierto aroma agridulce, ya que pese a la derrota han cuajado una buena competición. Lucas Calabrese, patrón argentino de los americanos, atendía a Relevo tras su derrota. "Tenemos sensaciones encontradas, por un lado decepcionado porque creíamos que podíamos remontar, pero hoy no navegamos bien y Luna Rossa es un equipo potentísimo. Por otro lado orgulloso de la unión que tuvimos en el momento más difícil, cuando Goodison se lesionó y me tocó entrar a mí, que nunca bajamos los brazos".
La final entre el Luna Rossa y el Ineos comenzará el próximo 26 de septiembre y será al mejor de trece regatas (el que primero gane siete mangas). Ese mismo día tendrá lugar la final de la Copa América juvenil, en la que el Sail Team BCN aún no ha conseguido debutar ya que hoy volvieron a anular sus regatas por falta de viento. Está previsto que los españoles empiecen a competir hoy a las dos del mediodía.