TENIS

Remontada épica en un partido de tenis: iban perdiendo 9-0... y acaban ganando el super tie break

Poonacha y Taylor salvaron nueve 'match points' tras ganar once puntos consecutivos en el Challenger de Cordenons.

Adam Taylor, durante un partido de tenis./ Instagram: @adamtaylortennis
Adam Taylor, durante un partido de tenis. Instagram: @adamtaylortennis
June Lavín

June Lavín

Ver para creer. Así podría definirse la hazaña de Niki Kaliyanda Poonacha y Adam Taylor en los octavos de final del Challenger de Cordenons frente a Román Burruchaga y Hernán Casanova. A pocos días para que comience el US Open (28 de agosto), el tenis sigue sorprendiendo.

Burruchaga y Casanova se apuntaron el primer set (6-2) e impusieron su ley durante la mayoría de puntos. Sin embargo, ya en el segundo, Poonacha y Taylor despertaron e hicieron de la igualdad una constante. Con un set para cada pareja, un super tie break al mejor de 10 puntos precipitó una remontada pocas veces vista. El tenista indio y el australiano levantaron un 0-9 en contra y se adjudicaron el tercer set (11-9 en el super tie break) y, por tanto, también el partido por dos sets a uno.

En castellano, Burruchaga (número 198) y Casanova (234), ambos argentinos, llegaron a disfrutar de hasta nueve match points a su favor, pero Poonacha (222) y Taylor (257) resurgieron gracias a cuatro winners y un ace. Desplegaron un tenis atrevido, desvergonzado y vistoso, y provocaron varios errores de sus rivales. En redes sociales, la remontada no pasó desapercibida y fue calificada como uno de los mejores momentos del año, pese a tratarse de la segunda división del tenis. El indio y el australiano ganaron once puntos seguidos tras perder, momentos antes, nueve consecutivos.

Ya clasificados para cuartos de final del Challenger de Cordenons, el indio y el australiano se medirán a los españoles Álvaro López San Martín (número 369) y Carlos Jover (632). Sobre el papel, y con el nivel mostrado en el super tie break frente a los argentinos, Poonacha y Taylor parten con ventaja en el paso previo a las semifinales.

En sus redes sociales, Taylor y Poonacha compartieron el vídeo de la remontada acompañado por frases como "misión imposible" o "impresionante y asombroso". Cuatro winners, un ace y once puntos consecutivos después, el tenista indio y el australiano completaron una hazaña sin precedentes.