Enigma Djokovic en Australia: el serbio está entre algodones
El serbio, aquejado de problemas en los isquiotibiales, se estrenará el martes ante el español Carballés.
Los isquiotibiales de la pierna izquierda están trayendo de cabeza a Novak Djokovic a pocas horas de debutar en el Open de Australia 2023. El serbio, de regreso en Melbourne tras su deportación el año pasado, está entre algodones y limitando los entrenamientos.
Nueve veces campeón en Australia, Djokovic canceló su entrenamiento del domingo y este lunes lo retrasó varias horas y cuando se ejercitó lo hizo con un vendaje en la pierna izquierda, lo que disparó las especulaciones sobre su estado físico. El ex número uno del mundo debutará el martes ante el español Roberto Carballés (sobre las 11:00 hora española en Eurosport), en lo que será su primer partido en su Grand Slam favorito desde 2021.
El balcánico se perdió la edición de 2022 tras ser deportado por las autoridades del país y ahora está de regreso y hambriento. "Sigo jugando porque quiero ser el mejor", avanzó el sábado en la sala de prensa, donde también habló de las molestias que está arrastrando en los isquiotibiales.
Expectedly, #Djokovic's left leg is taped. #AustralianOpen pic.twitter.com/Hva0dIzhEY
— Saša Ozmo (@ozmo_sasa) January 16, 2023
"He estado batallando con eso en los últimos siete días, pero confío en que no sea una preocupación muy grande. De momento he podido entrenar, competir y jugar puntos y sets en los entrenamientos. Eso es positivo", dijo el sábado, un día antes de cancelar su sesión de prácticas en Melbourne Park.
"Obviamente estoy siendo un poco más cauteloso. No estoy yendo al máximo en las sesiones de entrenamiento y ahorrando energía para la próxima semana. Espero no tener ningún problema", añadió entonces.
"Obviamente estoy siendo un poco más cauteloso. No estoy yendo al máximo en las sesiones de entrenamiento y ahorrando energía"
A pesar de que está en el número cinco del ranking mundial, Djokovic es el gran favorito para levantar el título en Australia. Además de haber ganado el torneo en nueve ocasiones, hace unos días se impuso en Adelaida y Rafael Nadal, su gran rival, arrastra muchas dudas en los últimos meses.
Si conquista su décimo Open de Australia, Djokovic igualará los 22 títulos de Grand Slam de Nadal y además recuperará el número uno del ranking, que está ahora mismo en manos de Carlos Alcaraz. El murciano no ha podido competir en Melbourne por una lesión en el muslo.