OPEN DE AUSTRALIA 2023

Kyrgios se retira del Open de Australia por una lesión: "Estoy devastado"

La gran esperanza del tenis local se someterá a una cirugía artroscópica y estará al menos un mes alejado de las pistas.

Nick Kyrgios, durante la rueda de prensa en la que ha comunicado su retirada del torneo. /Saeed KHAN / AFP
Nick Kyrgios, durante la rueda de prensa en la que ha comunicado su retirada del torneo. Saeed KHAN / AFP

La gran esperanza del tenis local se someterá a una cirugía artroscópica y estará al menos un mes alejado de las pistas.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

El Open de Australia 2023 pierde a uno de sus grandes atractivos. Nick Kyrgios, la gran esperanza local para acabar con 47 años de sequía, ha tenido que renunciar al primer Grand Slam de la temporada por una lesión de rodilla.

"Estoy devastado. Era brutal llegar a uno de estos torneos como favorito", ha anunciado el número 21 del ranking mundial en una conferencia de prensa convocada este lunes por sorpresa en Melbourne Park. Con sudadera y gorra negras, de luto, el australiano explicaba que se tiene que se someter a una cirugía artroscópica en la rodilla y que estará alejado de las pistas al menos un mes.

Finalista en Wimbledon y cuartofinalista del US Open en 2022, Kyrgios llegaba a esta edición del Open de Australia como uno de los grandes nombres a seguir. "Estoy obviamente muy disgustado. Este es uno de los torneos más importantes de mi carrera y no es sencillo tener que retirarse", ha comentado.

Su entrenador, Will Maher, también ha comparecido ante los periodistas y ha explicado que Kyrgios había sufrido un pequeño desgarro en la rodilla hace ya varias semanas. Un rato después, Kyrgios ha subido a su Instagram una imagen del drenaje de rodilla al que se sometió hace cuatro días.

Imagen del drenaje.  Instagram/Kyrgios
Imagen del drenaje. Instagram/Kyrgios

El objetivo es que el tenista esté plenamente recuperado para Indian Wells, que arranca a principios de marzo. "Esta lesión llega en un mal momento, pero así es la vida. Las lesiones son parte del deporte", ha indicado Kyrgios. "No tengo dudas de que volveré con toda mi fuerza".

El tenista de 27 años iba a debutar este martes ante el ruso Roman Safiullin y su lugar en el cuadro principal lo ocupará el estadounidense Denis Kudla. Kyrgios tampoco podrá disputar el cuadro de dobles, donde defendía el título conquistado hace un año junto a su amigo Thanasi Kokkinakis.

Nacho Encabo
Nacho Encabo

Redactor

Nacho Encabo es redactor de polideportivo en Relevo, especialista en tenis y en los Juegos Olímpicos. Nacido en Madrid, estudió Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos