TENIS

Stefanos Tsitsipas: "Rafa Nadal es como la filosofía Ubuntu, te hace ser mejor"

El talento griego elogia a Nadal y asegura que Carlos Alcaraz desprende la misma energía. "Tienen muchas similitudes".

Stefanos Tsitsipas, durante el último Masters 1000 de Montecarlo. /ERIC GAILLARD/REUTERS
Stefanos Tsitsipas, durante el último Masters 1000 de Montecarlo. ERIC GAILLARD/REUTERS
Nacho Encabo

Nacho Encabo

A pesar de su ausencia en el trofeo Conde de Godó, el nombre de Rafael Nadal  es uno de los que más se escuchan estos días en el Real Club de Tenis de Barcelona. Uno de los últimos en pronunciarse sobre la figura del balear ha sido el griego Stefanos Tsitsipas, que le ha comparado con la filosofía ubuntu y su particular visión sobre las relaciones entre personas.

Tsitsipas habla sobre la influencia de Rafa Nadal en el tenisATP

"Nadal ofrece mucho a nuestro deporte. Y cuando está alrededor puedes sentir su presencia y su energía, lo duro que trabaja cada su punto, el espíritu que pone en la pista…. Es un ejemplo", ha señalado Tsitsipas en Barcelona, un torneo que Nadal ha ganado en 12 ocasiones y que este año no ha podido disputar por su estado físico.

"Me gustaría ver a más jugadores como él en el tenis porque te hace sacar lo mejor de ti mismo. Es como la filosofía Ubuntu, según la cual el éxito de una persona te puede ayudar, te hace ser mejor. Yo creo en eso. Tenerle alrededor es bueno para el deporte y es bueno para mí. Todas las veces que juego con él es una oportunidad de aprender", ha añadido el número cinco del ranking mundial

Tsitsipas y Nadal se han enfrentado en nueve ocasiones, con siete victorias para el español y dos para el heleno. Su primer y su último partido fueron precisamente en Barcelona, con sendos triunfos para Nadal.

Tsitsipas, que ha debutado este miércoles sobre la tierra de Barcelona ganando por 6-4 y 6-2 al argentino Pedro Cachín, ha señalado también que Carlos Alcaraz desprende también esa energía característica de Nadal. "Ahora tenemos a alguien parecido a él, que es Carlos Alcaraz, en términos de cómo va a por cada bola en la pista y de cómo cubre casi la mitad del planeta cuando juega. Tienen muchas similitudes y puede ser el próximo Rafael Nadal de nuestro tenis".