Nadal renuncia al Godó y aumenta las incógnitas sobre su futuro
El balear lleva ya tres meses sin competir tras lesionarse en Australia y envuelve en dudas el asalto a Roland Garros, su gran objetivo de la temporada.
El regreso de Rafael Nadal tendrá que esperar. El campeón de 22 Grand Slam sigue sin sentirse competitivo y no jugará la semana que viene el torneo Conde de Godó en Barcelona. Es la tercera vez que aplaza su vuelta a las pistas, algo que acrecienta las dudas en torno a su figura cuando queda un mes y medio para el inicio de Roland Garros, su gran objetivo de la temporada.
"Barcelona es un torneo especial para mí, porque es mi club de adopción y porque jugar en casa es siempre de una sensación única. Aún no me encuentro preparado y sigo, por tanto, mi proceso de preparación para la vuelta a la competición", ha señalado el ex número uno del ranking mundial. Su plan ahora pasa por reaparecer en el Mutua Madrid Open, que arranca el 26 de abril en la Caja Mágica.
Nadal, que el 3 de junio cumplirá 37 años, lleva sin competir desde el 18 de enero, cuando sufrió una lesión en el psoas de la pierna izquierda durante su partido de segunda ronda en el Open de Australia. Tras someterse a una resonancia, anunció que estaría entre seis y ocho semanas de baja. Sin embargo, ya han pasado más de 12 semanas y todavía no ha vuelto a jugar.
Según ha podido saber Relevo, Nadal ya tiene superada totalmente la lesión en el psoas y ahora es una cuestión de coger ritmo. "Ya no tiene el problema de la lesión, por fortuna, pero no le han dado los tiempos y no se encuentra preparado para competir", señalan desde el entorno del jugador.
Primero anunció que no jugaría la gira americana de Indian Wells y Miami y la semana pasada comunicó su ausencia del Masters 1000 de Montecarlo, el primer torneo de la temporada de tierra batida. Descartado Barcelona, al balear sólo le queda el Mutua Madrid Open (26 de abril al 7 de mayo) y el torneo de Roma (del 10 al 21 de mayo) para prepararse de cara a Roland Garros (del 28 de mayo al 11 de junio). La cita parisina está marcada en rojo en su calendario.
El momento más delicado
Al borde de los 37 años y con tanta incertidumbre sobre su futuro, Nadal está en un momento delicadísimo. Está actualmente en el puesto 15 del ranking mundial y lleva muchos meses, concretamente desde septiembre, sin ganar dos partidos de forma consecutiva.
La última vez que se le vio al más alto nivel fue en Wimbledon 2022, cuando se retiró antes de las semifinales ante Nick Kyrgios por una lesión abdominal. Desde entonces, ha perdido 8 de los 13 partidos que ha disputado y la lesión de Nadal de Australia le llegó justo cuando estaba empezando a recuperar sensaciones.