TENIS

Alcaraz cuelga el 'no hay billetes' y se exhibe en Barcelona

El murciano arranca con fuerza la defensa del título en el Godó. Mañana miércoles tendrá jornada de descanso y el jueves buscará los cuartos de final.

Carlos Alcaraz, durante su partido de debut en el Conde de Godó. /Barcelona Open Banc Sabadell
Carlos Alcaraz, durante su partido de debut en el Conde de Godó. Barcelona Open Banc Sabadell
Nacho Encabo

Nacho Encabo

El aspecto de las gradas de un torneo de tenis durante las primeras rondas es el mejor termómetro para saber si quien está en la pista tiene carisma o no. Este martes, los organizadores del Conde de Godó colgaron el 'no hay billetes' en la pista central, que estaba llena hasta la bandera para ver el debut de Carlos Alcaraz.

El murciano, defensor del título, correspondió al público con una exhibición tenística y abrumó al portugués Nuno Borges (79 de la ATP) por 6-3 y 6-1 en una hora y tres minutos. Visto y no visto. Este miércoles tendrá jornada de descanso y el jueves volverá a saltar al albero para medirse a Roberto Bautista, que superó después a Bernabé Zapata por 6-2 y 6-2.

Resumen del Alcaraz-Borges.ATP Media

Tras renunciar a Montecarlo por unas molestias físicas, el número dos del ranking abría su gira europea de tierra batida con la incertidumbre obvia de cómo había sido la adaptación a las pistas lentas tras la gira de Indian Wells y Miami. Las dudas quedaron resueltas en cuestión de minutos: Alcaraz está como un ciclón.

"Llevo varios días aquí, entrenando con grandes jugadores y empezar hoy martes y tener un día de descanso me viene bien. Era muy muy importante empezar con buenas sensaciones, jugando a un gran nivel. Esto me da mucha mucha confianza para los siguientes partidos", ha señalado el tenista de 19 años. "Ver la pista llena un martes es muy bonito".

Es la primera vez que Alcaraz afronta la defensa de un título en casa. Por mucho que tenga acostumbrado al público a que lo suyo es victoria tras victoria, no es fácil aguantar esa presión. Y más después de que en los últimos días se retirarán del torneo Rafael Nadal y Daniil Medvedev.

"Jugar aquí en casa es diferente. Lo he pensado todo el tiempo que llevo aquí. No lo noto como un torneo cualquiera, porque jugar en casa con toda la gente animándome y apoyándome es súperbonito y es muy especial para mí", ha indicado Alcaraz.