Taylor Fritz: "Debería haber micrófonos en los palcos de los entrenadores"
El número cinco del mundo se muestra reacio a que los jugadores reciban ayuda de los entrenadores durante los partidos.
Taylor Fritz se ha posicionado en contra del cambio en la normativa que afecta a los circuitos ATP y WTA Tour, que permite que los entrenadores aconsejen a los jugadores durante los partidos a partir de 2025.
En su opinión, los máximos organismos del tenis deberían haber tomado medidas drásticas contra el coaching fuera de la pista en lugar de cambiar las reglas para permitirlo, ya que "resta atractivo al deporte".
El jugador estadounidense cree que los organizadores de los torneos han sido intimidados para introducir el cambio de cara a la próxima temporada: "Creo que lo máximo que debería poder hacer el entrenador es darte ánimos, decirte "gran golpe, buen trabajo, sigue adelante, sigue luchando", cosas así", declaró Fritz tras su victoria sobre Daniil Medvedev por 6-4, 6-3 en la primera jornada del ATP Finals.
Out of this WORLD 💫#NittoATPFinals | @Taylor_Fritz97 pic.twitter.com/sIfxXXm5kW
— ATP Tour (@atptour) November 10, 2024
Según el tenista de 27 años, la solución para evitar que los entrenadores ayuden tácticamente a los jugadores durante el partido es "colocar micrófonos en los palcos". De esta forma, "si alguno se pasa de la raya con temas que vayan más allá de animar, deberían sancionarlo inmediatamente", declaró el número cinco del mundo.
"Creo que no es correcto cuando pasa a convertirse en algo estratégico, como "retrocede, pégale más de esta manera, cubre esto". Sería una locura que alguien entrara a la pista por ti e hiciese un saque, ¿verdad? Entonces, ¿por qué alguien puede decirte lo que tienes que hacer?", comentó Fritz.
El próximo partido del jugador estadounidense será este miércoles ante el número uno del mundo, Jannick Sinner. El torneo se puede seguir de forma íntegra a través de Movistar+.