ATP FINALS

Nadal: "Como me ponían en el cole algunas veces en las notas: 'Necesitas mejorar'"

El español hace autocrítica de su derrota ante Fritz en las ATP Finals de Turín y confía en elevar su nivel el martes. "Seguimos teniendo opciones"

Nadal se despide de la pista central de Turín tras su derrota ante Fritz. /GETTY
Nadal se despide de la pista central de Turín tras su derrota ante Fritz. GETTY

El español hace autocrítica de su derrota ante Fritz en las ATP Finals de Turín y confía en elevar su nivel el martes. "Seguimos teniendo opciones"

Nacho Encabo

Nacho Encabo

Con cara de pocos amigos y la ceja arqueada, señal de que algo no va bien, Rafael Nadal ha lamentado ese punto extra que todavía para pelear de tú a tú con los mejores tenistas del planeta después tanto tiempo sin competir

"Aunque sea normal después de dónde vengo, no oculto que sea decepcionante", señala el balear después de perder por 7-6 (7-3) y 6-1 ante Taylor Fritz en su debut en las ATP Finals de Turín. Lo malo, el resultado. Lo bueno, que este torneo te da una segunda oportunidad: será el martes ante Felix Auger-Aliassime en la segunda jornada de la fase de grupos.

"Ahora ya se ha perdido todo el margen. Era importante empezar el torneo con una victoria, pero seguimos teniendo opciones. Estamos en una posición peor que hace unas cuantas horas. Ahora toca aceptarla, digerirla, entrenar bien y estar listos para jugar el martes con determinación", ha añadido.

Nadal acostumbra a aparecer en rueda de prensa un buen rato después de sus partidos. Solo acelera el proceso cuando hay alguna derrota dolorosa. Este domingo fue así. "Las cosas en este tipo de pistas duras van muy rápidas. Hoy no he tenido tiempo de pensar en cosas y no he podido cambiar la dinámica del partido", se ha lamentado. "Como me ponían en el cole algunas veces en las notas: Necesitas mejorar".

 

El ex número uno ha jugado apenas dos partidos desde principios de septiembre y nota que todavía le faltan encuentros y victorias para recuperar el tono físico y la confianza. El problema es que un torneo como la copa de maestros no te da tregua: desde el primer día te enfrentas a las mejores raquetas del mundo.

"Yo soy honesto y vengo aquí aspirando a lo máximo. Que esté entrenando bien a un nivel alto sin meses haciéndolo es positivo, es la primera base para intentar recuperar el nivel para luchar por las cosas que me ilusionan", ha indicado.