El 'annus horribilis' de Garbiñe Muguruza no tiene fin
La tenista española se retira del WTA 500 de San Diego por problemas estomacales y continúa con su calvario.
Garbiñe Muguruza empieza a pensar en quién le ha podido echar mal de ojo o en qué momento se cruzó con un gato negro sin darse cuenta. La tenista española continúa con su particular calvario en este 2022 y en San Diego volvió a sumar una derrota inesperada por culpa de un problema estomacal que la impidió terminar su encuentro ante Qinwen Zheng.
Muguruza, que perdía 5-0 en el primer set en el momento que anunció que abandonaba el partido, tuvo que pedir la asistencia médica por culpa de unos fuertes dolores estomacales. Minutos después la jugadora española dejaba la pista y ponía otra cruz en un calendario que esta temporada ha quedado marcado por el rotulador rojo.
12 victorias y 17 derrotas: el balance de Muguruza esta temporada
La ganadora de dos Grand Slam (Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017) y número 1 del mundo en 2017 apenas ha ganado 12 partidos esta campaña y ha perdido un total de 17 encuentros. Muguruza ocupa el puesto número 13 del ranking mundial y el 47 en la Race, por lo que tiene casi imposible su presencia en las WTA Finals.
Muguruza no ha levantado ningún trofeo este curso y su mejor resultado han sido los cuartos de final en el torneo de Doha. Un mal balance para una temporada marcada por la irregularidad y los problemas físicos que la han impedido estar a su mejor nivel, lo que se ha visto reflejado en la pista con un nivel muy alejado de su pico más alto.
Badosa, única española en el torneo
Con la eliminación de Muguruza, Paula Badosa es la última española en juego en la capital del estado de California. La tenista nacida en Manhattan se enfrenta a Chirico, número 196 del mundo, en busca de una victoria que sirva para intentar enderezar el rumbo en una temporada para olvidar para las dos mejores raquetas del tenis femenino español.