La venta de 220.000 entradas para el Mundial rompe récords en el rugby femenino
La próxima Copa del Mundo femenina de rugby, la de 2025 en Inglaterra, se va a convertir en la edición con mayor asistencia.
La vuelta de las Leonas XV a una cita mundialista junto con el resto de partidos serán presenciados por el récord de personas en un Mundial de rugby femenino. Durante el pasado mes de noviembre se batieron todas las expectativas y ya son más de 220.000 entradas vendidas (90.000 solo en noviembre) para presenciar la próxima cita mundialista, cuyo organizador será Inglaterra.
Las 90.000 entradas vendidas se suman a las ya despachadas en el periodo de preventa, 130.000, batiendo la cifra total del pasado Mundial de Nueva Zelanda 2021, y la cifra de tickets vendidos todavía puede aumentar a partir del próximo mes de febrero, cuando se pondrán a la venta las últimas entradas para presenciar el Mundial de 2025.
El próximo 22 de agosto dará comienzo la nueva cita mundialista con el partido entre Inglaterra y Estados Unidos en el Stadium of Light de Sunderland. Además del partido inaugural, grandes encuentros han creado una tremenda expectación entre los aficionados al oval, como por ejemplo los que se disputarán en Twickenham La Catedral del Rugby o los de la selección anfitriona.
La Copa del Mundo de Rugby será el evento que más expectación y más gente congregará en Inglaterra en el año 2025 y desde la organización ya se ha dado una hora y una fecha para la venta de las últimas entradas. Será el próximo martes 25 de febrero a las 11:00h (GTM), y se podrán adquirir a través de los canales oficiales en www.tickets.rugbyworldcup.com o experiences.rugbyworldcup.com.
Be at the final of Women's Rugby World Cup 2025 with an amazing VIP Experience 🙌
— Rugby World Cup (@rugbyworldcup) December 6, 2024
Enter now to be in with a chance of winning 👇🔗#RWC2025 | #ThisEnergyNeverStops
Estreno español ante la 'Haka'
La primera fase se divide en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, donde las españolas han quedado encuadradas en el grupo C con Nueva Zelanda, Irlanda y Japón. Cabe recordar que las Leonas consiguieron su pase al Mundial en el pasado mes de octubre, ganado el tercer nivel de la liga mundial WXV (ganando a Madagascar, Países Bajos y Fiji).
El XV de las Leonas tiene tres huesos duros de roer. Comenzará su andadura mundialista contra Nueva Zelanda, las temidas Black Ferns, el domingo 24 de agosto a las 18:30h. Una semana después, el domingo 31 de agosto, se enfrentará a uno de los equipos de mayor progreso de los últimos años. Irlanda ha crecido mucho en su nivel y plantará una gran batalla a las españolas sobre el campo. Para acabar la fase de grupos, España se enfrentará al que, a priori, es el rival más factible, Japón, lo hará el domingo 7 de septiembre a las 13:00h.
Las dos primeras selecciones de cada grupo se clasificarán para cuartos de final del Mundial, por lo que, si las Leonas XV quieren estar en la fase final tendrán que ganar al menos dos partidos (si no hay triple empate a una victoria) en la fase de grupos. Un auténtico reto para la selección de Juan González Marruecos que ya tiene el objetivo puesto en esa semana final del mes de agosto.