RUGBY

La continuidad del proyecto en VRAC queda asegurada tras arrasar 'Hollis' en las elecciones

Jorge Calleja 'Hollis' es el nuevo presidente del club vallisoletano que ha dominado el rugby español durante la última década.

Urna de votos./VRAC
Urna de votos. VRAC
Rodrigo Contreras

Rodrigo Contreras

Es año de elecciones en el deporte, y el actual campeón de Liga y Copa en el rugby español, el VRAC, ha sido de los clubes que más temprano ha resuelto el enigma de quién va a ser su próximo presidente.

Tras la salida de su último máximo dirigente, Chema Valentín-Gamazo, anunciada por el mismo hace tan solo unos días, dos candidatos se presentaban a las elecciones resueltas en el día de hoy.

Por un lado, Manuel Gualda, ex jugador del VRAC con 12 temporadas jugando en División de Honor, presentó una candidatura apoyada por otros grandes nombres de la parroquia quesera, como por ejemplo Patricio Hermosilla, Foronda, Luís Marigómez, Perico Martín… Además, ha contado también con muchos jóvenes y padres de la cantera para hacerse con el voto de las categorías inferiores.

Por otro lado, Jorge Calleja Hollis, apoyado por el exvicepresidente con Valentín-Gamazo, y por la directiva actual incluyendo a otros nombres más que conococidos por la parroquia quesera como Bertoni y Óscar Garrote (hermano de otro expresidente quesero, Toño Garrote).

Tras unos días revueltos y un proceso de campaña duro, la jornada de votación celebrada en la Casa del Deporte de Valladolid se ha desarrollado sin ningún tipo de problema.

Gualda y Hollis candidatos. VRAC
Gualda y Hollis candidatos. VRAC

Participación histórica

Después de acabar el plazo para votar, el recuento final ha reflejado un dato histórico para el club vallisoletano, ya que ha sido el proceso electoral con mayor participación del aficionado quesero.

Con un 78% de los votos (289), Jorge Calleja se convierte en presidente del club. Manuel Hualda obtuvo el 21% de los votos (77), también hubo dos votos nulos y uno en blanco. Minutos después de conocer el resultado, el ya presidente Jorge Calleja Hollis dejaba sus primeras palabras como máximo representante del VRAC:

"La alta participación a la que abogábamos los días previos a las elecciones. El dato es importante y estoy contento por cómo se ha desarrollado todo hoy. Agradezco a los socios que han apostado por mí y a mi equipo por el apoyo. Trabajaremos por cumplir los proyectos que hemos presentado".

Calleja quiso también tender la mano al otro candidato, Manuel Gualda: "Le tendemos la mano a él y a su candidatura para ver las propuestas que puedan encajar en el proyecto de futuro".

Queda de esta manera resuelta una de las grandes preguntas del aficionado quesero en específico, y del aficionado al rugby español en general: Hollis toma el relevo de Valentín-Gamazo y Garrote, y su directiva seguirá trabajando en la misma línea de las últimas temporadas en las que tanto éxito ha conseguido el equipo de Valladolid convirtiéndolo en el equipo más laureado del rugby español.