PÁDEL

Los torneos Premier Padel se podrán seguir solapando con los de World Padel Tour

La justicia desestima la cautelar presentada por el circuito WPT para intentar detener el nuevo circuito Premier Padel.

Galán y Lebrón después de ganar en Roland Garrós./PREMIER PADEL
Galán y Lebrón después de ganar en Roland Garrós. PREMIER PADEL

La justicia desestima la cautelar presentada por el circuito WPT para intentar detener el nuevo circuito Premier Padel.

Álvar Madrid

Álvar Madrid

Como era de esperar, el Juzgado de lo mercantil Nº15 de Madrid ha dado la razón al circuito de la Federación Internacional. Las competiciones Premier Padel podrán disputarse durante el año que resta de contrato a los jugadores con el circuito del grupo Damm.

Las razones de la demanda presentada por parte de WPT contra la Asociación de Jugadores Profesionales, Qatar Sport Investment y la FIP, eran por animar a los jugadores a incumplir el contrato de exclusividad vigente firmado con Set Point Events para disputar los torneos Premier Padel. Además, el circuito presidido por Ramón Agenjo solicitaba la adopción de medidas cautelares con el fin de detener el circuito de propiedad Catarí. Esta semana se han desestimados estas dos acciones judiciales por "no encontrar base legal en las mismas".

En la sentencia, el juez resuelve que: "Los jugadores profesionales de pádel tienen todo el derecho a buscar oportunidades y mejores condiciones en otros circuitos. El hecho de que Premier Padel haya mejorado las condiciones para los jugadores no es ilegal". También señala que el circuito financiado por Al-Khelaifi no impone la exclusividad ni restringe a WPT.

Comunicado de Premier Padel. PREMIER PADEL
Comunicado de Premier Padel. PREMIER PADEL

Mediante un comunicado, Luigi Carraro, el presidente de la FIP, saca pecho ante la resolución y habla de que esta ha sido una semana definitiva para el pádel, primero con la ocasión frustrada de intentar adquirir el pádel por parte de la Federación Internacional de Tenis y segundo por esta resolución del Juzgado Mercantil Nº15 de Madrid: "Seguiremos trabajando día y noche para promover el deporte del pádel en todo el mundo, a la vez que defenderemos el derecho de los jugadores profesionales a tener las mejores oportunidades para jugar y desarrollar sus increíbles carreras"

La otra pata del banco es la PPA, desde la asociación, en boca Alejandro Villaverde, su secretario general, reconoce que los jugadores se han enfrentado a ataques ilegales injustos durante el último año: "La Asociación de Jugadores Profesionales repelerá todos los ataques y se mantendrá firme en la defensa de los derechos de los jugadores a la competencia abierta, la libertad de elección y la decencia profesional básica"

En la sede del circuito del grupo Damm reina la tranquilidad, sus directivos ya esperaban que les fuese denegada la cautelar. También se la denegaron cuando Premier Padel llevó a cabo la prueba P1 en Madrid. Ahora toca esperar y ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.

Lo que está claro es que esto solamente ha sido una batalla de una guerra que durará mucho en el tiempo. WPT ya ha puesto sobre la mesa de los jugadores y jugadorasla oferta de cara al futuro cuando venza el presente contrato. Ahora le toca mover ficha al circuito de capital Catarí.