Estas son las nuevas parejas de Premier Padel tras el primer 'gran baile' del 2025
Las nuevas duplas ya entrenan con la mira puesta en el próximo torneo, que tendrá lugar en Asunción (Paraguay) del 18 al 25 de mayo.

Estaba tardando en llegar, pero el primer gran baile de parejas ha comenzado justo cuando se cumple un tercio de la temporada oficial. El Bruselas P2, que reafirmó la condición de números uno tanto de Agustín Tapia y Arturo Coello como de Ariana Sánchez y Paula Josemaría, ha sido el último torneo para numerosas duplas que se irán detallando a continuación.
Hay una máxima en el pádel profesional que se ha acentuado durante los últimos años: los resultados y la posibilidad de escalar posiciones en el ranking mandan. Por eso es cada vez más habitual ver separaciones tempraneras cuando se encadenan varios resultados negativos. Buena muestra de ello fue la de Martín Di Nenno y Javi Garrido, que se produjo después de disputar tan solo cuatro torneos juntos.
En el circuito femenino, la ruptura más sonada ha sido la de Martita Ortega y Sofia Araújo, que formaban la pareja número cuatro y actuaban como cabezas de serie en los torneos. A pesar de un buen inicio de temporada que les llevó a alcanzar la final del Cancún P2 tras eliminar a Ari y Paulita, las pobres actuaciones en las últimas tres pruebas han roto el proyecto liderado por Seba Nerone en el banco.
Cayeron en los octavos de final del Santiago P1, no pudieron superar los cuartos en el Catar Major y su pronta eliminación en Bruselas ante Martina Calvo y Marta Borrero les ha llevado a poner punto y final a su segunda etapa juntas.
"En los últimos torneos no éramos las mismas, seguro que se notaba desde fuera y nosotras desde dentro. Por eso tomamos la decisión de separar nuestros caminos y preservar la buena relación personal que tenemos para seguir creciendo en el ámbito deportivo", publicaba Ortega en su cuenta de Instagram para anunciar la ruptura de 'Las Lupitas', que levantaron dos títulos el curso pasado en Newgiza y Génova.
La otra gran separación es la que afecta a dos de las jugadoras con más proyección del pádel mundial: Alejandra Alonso (2006) y Andrea Ustero (2007). 'Las Turquis' se habían consolidado como la sexta dupla del circuito tras un gran 2024 en el que alcanzaron la final del Dubái P1 y acabaron disputando el Premier Padel Finals, en el que solo compiten las 16 mejores jugadores de cada temporada.
"Después de hablar con nuestro equipo hemos decidido que lo mejor para las dos era separar nuestros caminos", han explicado a través de un comunicado conjunto en Instagram.
Ustero pasará a jugar con Araújo como adelantó MARCA y habrá un 'cruce' de parejas, ya que Alonso compartirá lado de la pista con Martita. De este cambio de cromos salen todas bien paradas excepto la 'Doctora', que pasará a representar la quinta dupla del circuito y no la cuarta como había hecho hasta ahora.
Estas separaciones no han sido las que han desencadenado el baile de parejas en el circuito femenino, sino la de Aranza Osoro y Jessica Castelló (8). La 'Vikinga' y la jugadora de Villena han decidido emprender nuevos proyectos después de caer eliminadas hasta en tres ocasiones en primera ronda. Tal y como adelantó Relevo, Osoro unirá fuerzas con la prometedora Martina Calvo y Castelló jugará junto a la cacereña Lorena Rufo.
Otro adiós que se ha conocido en las últimas horas ha sido el de Marta Marrero y Virginia Riera (13). La jugadora canaria pasará a competir junto a Lucía Martínez, excompañera de Rufo, y la argentina tendrá que buscar acompañante en el revés mientras se recupera de una lesión que le obligó a retirarse del Bruselas P2.
En el circuito masculino, las rupturas han afectado principalmente a la zona media del ranking. Edu Alonso y Álex Arroyo (9) han decidido poner fin a su segunda etapa juntos cuando estaban alcanzando su mejor nivel tras firmar unos cuartos de final en el Catar Major y caer en la ronda de octavos en tierras belgas ante Tapia y Coello.
Tampoco seguirán mano a mano Fran Guerrero y Jairo Bautista (11), que el año pasado se ganaron a pulso el apodo de 'matagigantes' en Premier Padel tras derrotar a duplas como Coki Nieto y Jon Sanz o Juan Lebrón y Martín Di Nenno.
Estas rupturas se suman a las de Sanyo Gutiérrez-Javi Leal (12), Lucas Campagnolo-Maxi Sánchez (14), Juanlu Esbri-Salva Oria (19), Teo Zapata-Enrique Goenaga (20), Íñigo Jofre-Luis Hernández (21), Pablo Lijó-Gonzalo Rubio (22) y Nachi Sager-Juan Cruz Belluati (25).
La lista de inscritos para el Asunción P2 ha confirmado las nuevas uniones que se forman tras estas separaciones. Edu Alonso y Jairo Bautista pasarán a ser la octava dupla del ranking. Maxi Sánchez y Álex Ruiz, tal y como adelantó Relevo, formarán la undécima. Javi Leal y Fran Guerrero se vuelven a aliar tras su etapa de menores como la pareja doce y desde una plaza más atrás partirán Sanyo Gutiérrez y Álex Chozas, que ya compitieron juntos en el Mundial de Pádel que terminó ganando la selección albiceleste tras una final apoteósica.
Por último, estas son las 'piezas' restantes del nuevo puzzle al que ha dado lugar el primer gran baile de parejas del 2025: Álex Arroyo-Íñigo Jofre (14), José Antonio Diestro-Juanlu Esbri (16), Lucas Campagnolo-Nachi Sager (17), Gonzalo Rubio-Javi Ruiz (19), Enrique Goenaga-Luis Hernández (22) y Juan Cruz Belluati-Pablo Lijó (24).