Cuánto dinero gana el campeón del Valladolid Premier Padel 2024
Torneo de categoría P2, reparte un premio con diferencias entre el cuadro masculino y el femenino.
El Valladolid Premier Padel es el cuarto torneo del nuevo circuito profesional unificado que se lleva a cabo en España, tras los que tuvieron lugar en Sevilla, Málaga y Madrid. Hasta el momento hubo dos de categoría P1 (Málaga y Madrid) y dos P2 (Sevilla y este que se lleva a cabo en el Polideportivo Pisuerga). Los P2 reparten 250.000 euros en premios.
Valladolid recibió a los mejores del mundo en el deporte, tanto en la categoría masculina como en la femenina: Arturo Coello, Agustín Tapia, Ariana Sánchez, Paula Josemaría, Ale Galán, Fede Chingotto, Gemma Triay, Claudia Fernández… La final se repitió respecto a la pasada parada del torneo en Rotterdam, ofreciendo un enfrentamiento de Ariana Sánchez/Paula Josemaría contra Gemma Triay/Claudia Fernández y Arturo Coello/Agustín Tapia vs. Ale Galán/Fede Chingotto. Finalmente los vencedores de este torneo han sido Coello y Tapia en el cuadro masculino y Triay/Fernández en el femenino.
Cuánto dinero que reparte el Valladolid Premier Padel 2024
El torneo llevado a cabo en el Polideportivo Pisuerga entrega 250.000 euros en premios en metálico, con diferentes asignaciones para la categoría masculina y la femenina. El reparto es el siguiente:
Premios Valladolid Premier Padel
- Ganador: 15.000 euros (cada miembro de la pareja)/ 8.500 euros en el cuadro femenino
- Finalista: 8.250 euros (cada miembro de la pareja)/ 4.675 euros en el cuadro femenino
- Semifinalistas: 4.500 euros (cada miembro de la pareja)/ 2.550 euros en el cuadro femenino
- Cuartos de final: 3.000 euros (cada miembro de la pareja)/1.700 euros en el cuadro femenino
- Dieciseisavos de final: 1.781 euros (cada miembro de la pareja)/ 1.009 euros en el cuadro femenino
- Final de la previa: 891 euros (cada miembro de la pareja)/ 673 euros en el cuadro femenino
El Valladolid Premier Padel cambió la icónica Plaza Mayor por una localización indoor en el Polideportivo Pisuerga, con una puesta en escena espectacular montada por la empresa Madison, con ADN vallisoletano. Los primeros días arrancó con menos público del esperado, lo que llevó a cuestionar el cambio de lugar de la convocatoria y marcarlo como un retroceso. "El número 1 del Mundo, de momento, solo atrae a un millar de personas en Valladolid", tituló El Diario de Valladolid.
Finalmente las semifinales del torneo, tramo decisivo del torneo, ya dejaron cifras de lleno total, con más de 5.382 aficionados y un nuevo récord de asistencia en la capital vallisoletana para ver un partido de pádel profesional, según la organización del evento deportivo.