Revolución en el Premier Padel de París, debutarán seis nuevas parejas
La separación de Fernando Belasteguín y Juan Tello ha supuesto un nuevo efecto dominó de cambios de pareja en la parte media del ránking.
Ya viene siendo un clásico de cada temporada. Los cambios de parejas en el pádel se han convertido en un virus que se propaga como el ébola entre los jugadores profesionales del circuito Premier Padel. Una infidelidad enfermiza que genera varias cascadas de cambios en cada temporada.
La ruptura de Fernando Belasteguín con Juan Tello ha provocado un nuevo efecto dominó de nuevos compañeros que afecta a gran parte de la parte media del ranking de la Federación Internacional. En total serán siete parejas las que debutarán. Todas estos binomios ya están inscritos y tendrán su puesta de largo en el Paris Major Premier Padel que se disputa en las instalaciones de Roland Garros del 28 de septiembre al 6 de octubre.
Fernando Belasteguín - Tino Libaak
Otra vez, el Boss apuesta por la juventud, como ya hiciera con Agustín Tapia o Arturo Coello. Tino Libaak, con tan solo 19 años, es uno de los jóvenes talentos del circuito. Ya demostró la temporada pasada junto a Leo Augsburguer que puede competir por las rondas finales de los torneos. Bela volverá a jugar en la posición de revés y Libaak será su último compañero como jugador profesional. El de Pehuajó colgará la pala a final de temporada después de haber sido el mejor jugador de todos los tiempos.
Juan Tello - Iñigo Jofre
La apuesta de Tello es algo más arriesgada que la de su excompañero. El Gato ha elegido a Íñigo Jofre. Con 24 años, este jugador de Santa Cruz de Tenerife ocupa el puesto número 54 del ranking. En el Premier Padel de Finlandia consiguió llegar a cuartos de final junto a su ya excompañero Luis Hernández. Tello tendrá que pelear mucho para no seguir perdiendo puestos en el ranking. Después de formar una pareja histórica junto a Fede Chingotto, sorprende ver la deriva deportiva que está llevando en los últimos meses.
Javier Garrido - Lucas Bergamini
Tres torneos han sido suficientes para que Javier Garrido y Álex Ruiz hayan tomado la decisión de separar sus caminos. Octavos de final en Finlandia, dieciseisavos en Madrid y cuartos en Róterdam. Un balance por debajo de las expectativas que ha supuesto el fin de la pareja. El cordobés ha buscado en Lucas Bergamini un jugador trabajador, que pueda apoyarle en el fondo de la pista para que él pueda quedar algo más liberado y explotar su faceta ofensiva.
Álex Ruiz - Alejandro Arroyo
Después de que Sanyo tomara la decisión de romper con él, Alejandro Arroyo ha encontrado en Álex Ruiz una buena oportunidad de seguir escalando puestos en el ranking. Para el Major de París salen como pareja nueve, un importante inconveniente, ya que arrancando en esa posición tendrán que enfrentarse en octavos a alguna de las ocho primeras parejas cabezas de serie.
Víctor Ruiz - Sanyo Gutiérrez
Se juntan dos jugadores con experiencia y con características de juego similares. Son muy buenos técnicamente, pero quizá en el pádel de 2024 se necesite algo más que eso. Ninguno de los dos jugadores aparentemente tiene ese componente físico extraordinario que te hace dar el plus para pelear por el top-8 del ranking de la Federación Internacional de Pádel.
Juanlu Esbrí - Xisco Gil
Juanlu Esbrí fue uno de los jugadores revelación del Premier Padel de Madrid junto a Lucas Bergamini donde llegaron a semifinales. Dos torneos después, y pese a los buenos resultados, han decidido poner punto y final a su relación deportiva. Este ejemplo es uno de los que ponen de manifiesto que en el pádel se ha perdido la paciencia por madurar un proyecto. Cuando alguien tiene una llamada de algún jugador con un ranking superior, vuelan. Tras su ruptura con el brasileño, Esbrí formará pareja con Xisco Gil para intentar seguir con una proyección que le hace ser uno de los jóvenes en los que todo el mundo se fija.