Tapia y Coello encuentran la criptonita para desarbolar a Galán y Chingotto en Róterdam
Agustín Tapia y Arturo Coello consiguen su octavo título de la temporada en el Róterdam Premier Padel P1.
Es una realidad, la competición lleva dictaminando los dos últimos torneos que Agustín Tapia y Arturo Coello están un peldaño por encima de Ale Galán y Fede Chingotto. Los números uno han sumado hoy en el Róterdam Premier Padel P1 su octavo título de la temporada y siguen reforzando su reinado.
Por undécima vez, las dos mejores parejas del mundo se veían las caras en el partido del domingo. Más de 5.800 personas han abarrotado las gradas del Ahoy Rotterdam para disfrutar del mejor partido de pádel que se puede ver en la actualidad. Se ha convertido en un clásico de Premier Padel y parece que los Golden Boys han encontrado la llave para obtener la victoria ante Chingalán. Agustín y Arturo dominan el cara a cara con seis victorias por cinco de Ale y Fede.
Una de esas claves quizá haya estado en cargar el balance del juego sobre un Galán que está teniendo sensaciones que no son del todo positivas en los partidos del domingo. El madrileño ha cometido demasiados errores no forzados debido a las dudas que él mismo ha reconocido tener en los últimos torneos.
Tapia y Coello han sido los claros dominadores de la final. Tanto en el primero, como en el segundo set, la pareja hispanoargentina ha sido muy superior a sus rivales, dominando todos los aspectos del juego. La final arrancó con un break muy rápido de los Golden Boys que colocaban el 3-0 en el marcador. Una segunda ruptura de servicio acabaría siendo definitiva para cerrar el primer acto por 6-2.
Ale y Fede intentaron reaccionar tras el paso por banquillos y la conversación con Jorge Martínez. La igualdad reinó en los dos primeros juegos, hasta que en el tercero llegó el primer break de Tapia-Coello. Esto supuso un punto de inflexión para que después de conseguir otra rotura consecutiva, Arturo y Agustín dieran carpetazo a la final con otro contundente 6-2.
Pese a la victoria, Arturo quiso poner en valor el trabajo que sus máximos rivales llevan haciendo durante todo el año: "Hemos hecho un partido buenísimo ante unos rivales que siempre nos llevan al máximo. Tenemos la certeza de que siempre van a llegar a la final, lo que hace que nos tengamos que exigir al 100%. El trabajo que estamos haciendo está dando sus frutos". El Mozart de Catamarca quiso destacar el partido casi perfecto de su compañero: "No me entra más felicidad en el cuerpo. Tengo que felicitar a Arturo, da gusto acompañar a tu compañero cuando está jugando así. Chingo y Ale son unos rivales increíbles que hacen que juguemos a este nivel", comentaba el argentino en los micrófonos de Premier Pádel.
Pádel con sabor futbolero
El Ahoy Rotterdam ha sido testigo de un partido que ha enfrentado a cuatro leyendas del fútbol. Arjen Robben, Diego Forlán, Rafael van der Vaart y Niels Kokmeijer protagonizaron una exhibición en la pista central del recinto holandés. Antes en Amsterdam, y ahora en Rotterdam, los exfutbolistas demuestran cada año su pasión por el deporte de la pala.