Ilia Topuria encabeza el desembarco de los Washington Commanders al Santiago Bernabéu el 16 de noviembre
La franquicia de Washington es la elegida como rival de los Dolphins para el primer partido de la NFL en España.

Desde que en diciembre de 2023 Relevo adelantara la noticia de la llegada de un partido de la temporada regular de la NFL a España, los detalles del partido se conocen con cuentagotas. Primero fue la confirmación de que iba a ser el Santiago Bernabéu, por delante del Metropolitano tras la visita de la liga estadounidense. Después fue el anuncio de que los Miami Dolphins ocuparían el vestuario del Real Madrid en el feudo de la Castellana. Y hoy se desvelará quién es su rival.
Un secreto que ha sido imposible de guardar y que se ha ido conociendo en las últimas horas. Los Washington Commanders serán el equipo que ocupe el vestuario visitante del estadio madridista, a falta de que el anuncio se haga oficial esta misma tarde, alrededor de las 18:00 horas.
Lo hará con un vídeo grabado en las inmediaciones del Bernabéu y en el que Ilia Topuria será el encargado de anunciar la llegada del cuadro capitalino a España, tal y como ha podido saber Relevo. El luchador hispano-georgiano encabezará la procesión de los aficionados de los Commanders, que serán los rivales de los Dolphins el próximo 16 de noviembre, fecha elegida para el primer partido oficial de la NFL en España. Además de Topuria en el vídeo aparecen influencers como Diego Campoy, Pablogshow, Lucii_Iba y Koko DC.
Los Commanders llegarán a Madrid como uno de los mejores equipos de la NFL después de que la pasada temporada llegaran a las finales de la Conferencia Nacional, donde perdieron ante los Philadelphia Eagles, a la postre campeones de la SuperBowl contra los Chiefs de Mahomes. El conjunto de Washington está liderado por Jayden Daniels, al que muchos consideran como el quarterback del futuro y que fue elegido mejor rookie ofensivo de la temporada.
Con el anuncio de los Commanders se completa el cartel del desembarco oficial de la NFL en España. Una noticia adelantada por este medio y que poco a poco ha ido tomando forma hasta anunciar un partidazo por todo lo alto entre dos de las franquicias con más tradición de la liga y que entre las dos suman siete títulos nacionales: 5 los de Washington bajo la denominación de los Redskins (dos títulos llegaron antes de que el partido final se conociera como Super Bowl) y dos de los de Florida.
El Bernabéu ya se prepara para la llegada de uno de los mayores espectáculos del mundo. Eso sí, tendrá que lavarse la cara para recibir uno de los mayores espectáculos del mundo del deporte. Y lo hará con nuevas reformas en el estadio blanco, tal y como adelantó Relevo. Se realizarán en las filas bajas del Santiago Bernabéu y también en los vestuarios, que se tendrán que adaptar a las medidas reglamentarias de la NFL, mucho más amplios que los de fútbol.
En los planes actuales se prevé que estas obras inicien a final de temporada para el Real Madrid. Justo cuando arranque el verano, y el estadio se vaya acomodando a las pretensiones de la NFL, que aterrizará en España con el Bernabéu como anfitrión.