NFL

Una estrella de la NFL reclama casi 12 millones de dólares a la empresa de su padre

Baker Mayfield, quarterback de los Tampa Bay Buccaneers acusa a su padre de robarle 12 millones de dólares.

Baker Mayfield durante un encuentro./AFP.
Baker Mayfield durante un encuentro. AFP.
Agencia Reuters

Agencia Reuters

El quarterback de los Tampa Bay Buccaneers, Baker Mayfield, presentó una demanda federal contra la empresa de su padre alegando que su progenitor, James, les robó millones a él y a su esposa sin reembolsarles, informaron varios medios de comunicación.

Mayfield y su esposa, Emily, presentaron la demanda el viernes y los dos reclaman casi 12 millones de dólares en daños y perjuicios. Camwood Capital Management Group, fundado por el padre de Mayfield, es el acusado en el caso.

Según la demanda, Camwood Capital transfirió más de 12,2 millones de dólares de Mayfield y su esposa "sin autorización" durante tres años (2018-21). Las dos partes acordaron un acuerdo que requería que la empresa de James Mayfield repartiera 11,7 millones de dólares a los demandantes, pero no se ha realizado ni un solo pago de ese acuerdo.

Se está demandando a varias empresas, ya que se las considera "un conjunto de entidades interconectadas con propiedad común". Texas Contracting Manufacturing Group, Unitech Tool & Machine, Apex Machining y Lor-Van Manufacturing se unen a Camwood Capital en la defensa.

Baker Mayfield y su esposa afirman que esas entidades incumplieron el contrato tras el acuerdo.

"Una vez que los demandantes comenzaron a descubrir la mala conducta de los demandados y buscaron respuestas para explicar la confiscación de sus activos, los demandados intentaron ocultar la información relevante, evitaron las investigaciones de los demandantes e inventaron explicaciones ficticias para sus acciones", se lee en la demanda.

El primer pago del acuerdo (250.000 dólares) tenía como fecha límite el 30 de septiembre, pero nunca se cumplió. Ninguna de las empresas involucradas respondió a los Mayfield cuando se comunicaron con ellos sobre el pago atrasado.

Baker Mayfield, de 29 años, tiene actualmente un contrato de tres años y 100 millones de dólares con Tampa Bay.