Jorge Lorenzo todavía es optimista respecto a la mejor versión de Marc Márquez: "No hemos visto su último título"
El balear cree que el catalán ganará otro título más, el primero con Ducati.
Uno de los pilotos que pudo vivir en sus propias carnes lo que es compartir box con Marc Márquez es Jorge Lorenzo. En su último año como piloto en activo, el balear llegaba al Repsol Honda después de un fugaz paso por Ducati con la esperanza de convertirse en el primer piloto capaz de ganar con tres marcas distintas. Sin embargo, la historia se resumió en una retirada prematura del pentacampeón por las lesiones y por una Honda indomable. A pesar de ello, Lorenzo pudo conocer bien al octacampeón.
Ahora el mallorquín ha pasado de ser entrevistado a entrevistador y en su rol de comentarista de DAZN quiso analizar el momento que atraviesa el piloto de Cervera en su primera temporada con Ducati en la que, por el momento, se le está resistiendo la victoria. "Márquez es nuevo (en Ducati), tiene que acabar de adaptarse y recordar que tuvo una lesión muy importante en el brazo. En algunas frenadas se sigue notando la lesión y le está lastrando", comenzaba explicando el mítico dorsal '99'.
El plan de Marc Márquez
Márquez dejó el equipo de su vida para tratar de resurgir de las cenizas después de la lesión de brazo que le apartó durante más de dos años de la competición. El resumen, por el momento, son cuatro podios, la cuarta posición en el Mundial y remontadas como la de este pasado fin de semana en Austria, donde el de Cervera remontó desde la 13ª a la cuarta posición tras un problema con el device delantero en la salida. "Con Marc nunca te aburres, es un piloto buenísimo improvisando. Ha marcado el espectáculo de esta carrera", resumía.
El año que viene pilotará con la mejor moto de la parrilla, en el Ducati Lenovo, el punto final de un plan que comenzó hace menos de un año con su salida de HRC y que se completaba con una decisión cuanto menos polémica de ascender al octacampeón descartando a Jorge Martín. "Yo creo que no hemos visto el último título de Marc Márquez probablemente. Pero, no le va a ser fácil volver a ganar un campeonato del mundo porque tiene a dos jóvenes".
El balear sabe muy bien lo que es compartir box con un octacampeón como Márquez por lo que augura una estancia cuanto menos entretenida entre los dos campeones. "A Pecco le encanta tener todo bajo control y es un especialista en controlar todos los riesgos y todo esto. Marc es lo contrario, es el rey de la improvisación. Vamos a tener dos pilotos muy diferentes en el mismo box", concluía.