Los pilotos señalan a Ducati en la superioridad de Bagnaia y Martín: "Le daré importancia cuando lo vea en una Aprilia"
Entre los dos pilotos suman más del 80% de las victorias de esta temporada.
"No valoramos lo suficiente a Martín y Bagnaia". Este fin de semana el Red Bull Ring fue testigo de una nueva exhibición de los dos pilotos más rápidos de esta temporada. La superioridad que demostraron en el trazado austriaco y que ya se ha vuelto costumbre en las 11 carreras disputadas hasta la fecha, es el claro ejemplo de por qué la clasificación general les separa por únicamente cinco puntos y el siguiente piloto está a más de 60 puntos de diferencia.
"Es brutal. Tengo la sensación desde fuera que no valoramos lo suficiente el nivel, el talento y, sobre todo, el 'focus' en el que están ahora Jorge y Pecco. No se le da el valor suficiente. Sólo está el discurso este famoso que os gusta mucho de la Ducati GP23 y la GP24, pero no se le da importancia a Jorge y a Pecco. Están a un nivel impresionante", expresaba Aleix Espargaró, buen amigo de Jorge Martín y uno de los pocos pilotos que han sido capaces esta temporada de batir a ambos.
De las 11 carreras disputadas hasta la fecha, Pecco Bagnaia ha salido victorioso en siete por las dos de Martín. Sin embargo, en su punto fuerte, las Sprints, el madrileño acumula cuatro victorias y cinco podios, unos números que marcan la igualdad absoluta que están demostrando los dos pilotos y que hace que a estas alturas únicamente cinco puntos de diferencia separen a los dos pilotos.
"Esta temporada he podido comenzar a ser rápido ya desde el viernes. Y eso ayuda mucho, porque te puedes concentrar en empujar y no tanto en solucionar problemas. Tenemos una base buenísima para salir a cualquier circuito", confesaba el italiano el viernes pasado tras batir el récord de la pista que ostentaba su amigo Marco Bezzecchi desde 2023
La superioridad de Ducati junto a Martín y Bagnaia
Lo cierto es que la GP24 parece haber revolucionado la parrilla de la categoría reina. El paso adelante dado por los de Borgo Panigale con respecto al curso pasado es tan evidente como la superioridad demostrada por los pilotos oficiales en algunos circuitos en comparación con la de sus compañeros de marca. Y entonces se pone sobre la mesa el eterno debate: ¿el plus le da la Ducati o Martín y Bagnaia?
"Uno lucha por su tercer Mundial seguido y otro lucha por su primero y por no perder otro. A falta de pan, buenas son tortas. Creo que están subiendo el nivel de la categoría en general, pero también me gustaría ver a Martín en Aprilia el año que viene y a Pecco con otra moto. Sería algo gracioso que llegáramos todos un día al circuito y dijeran: "¡Venga, va, cambiamos las motos todos", lanzaba Pedro Acosta.
En el caso de Pol Espargaró, es directo ante la pregunta de Relevo. "Le daré importancia a los resultados de Jorge (Martín) cuando lo vea el año que viene encima de una Aprilia. Al igual que doy importancia a Marini cuando ahora está en Honda y nadie se la da. O a Álex Márquez no le doy más importancia ahora de la que le daba en Honda. Por lo que hay muchos síntomas que nos dicen que los pilotos que se suben a una Ducati son mucho más competitivos que en otras fábricas y lo estamos viendo con Jorge (Martín). Por lo que… ¿Qué es antes, el huevo o la gallina?", concluía.