Pedro Acosta saca su carta de rookie: "Prefiero comerme todo lo que haga falta este año, que hacer errores el año que viene por inexperiencia"
El murciano suma 15 caídas en lo que llevamos de temporada y ya iguala a Marc Márquez.
Red Bull Ring (Austria)-. "No me gusta estar atrás, ahora me hace todavía menos gracia, voy cogiendo peor humor cuando pierdo", reconocía Pedro Acosta este jueves antes del inicio del Gran Premio de Austria, la carrera de casa para KTM. Una frase normal si no tenemos en cuenta que el murciano está en su primer año en la categoría reina y que salvo contadas excepciones el proceso de cualquier novato en la categoría es pasar por un periodo de adaptación.
Y precisamente en ese tránsito entran días como el de este viernes en Spielberg, con el de GasGas teniendo que levantarse tras tres caídas, todas sin consecuencias, aunque la segunda de ellas con un buen susto. Con estos ya son 15 los incidentes que el piloto español suma en lo que llevamos de temporada, los mismos que Marc Márquez, el hasta ahora piloto con más caídas del curso.
"La primera vez ha sido porque me he puesto detrás de Pol (Espargaró), se me ha enfriado el neumático y me he caído. He visto tres minutos de la pantalla de la moto y he dicho 'salgo, me doy dos vueltas y practico la salida'. Pero el neumático estaba tan frío en el centro que era inevitable", explicó el murciano al acabar la jornada. "La tercera ha sido porque hemos probado el neumático duro delante y ha sido en el momento que se ha caído todo el mundo que iba con el duro delante", añadió.
A scary one for @37_pedroacosta at T4! 😱😱😱
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 16, 2024
The session has been red-flagged after the rookie's second crash 🔴#AustrianGP 🇦🇹 pic.twitter.com/k5vCP60fD9
El resultado, el paso obligado a la Q1 donde tendrá que jugarse una de las dos plazas con sus compañeros de marca, Pol Espargaró -que está como piloto invitado-, y Jack Miller. El único que lograba pasar directamente a la Q2 era Brad Binder, curiosamente el hombre que desterraba a Acosta de su posición dentro del top10. "Hemos estado mirando la diferencia con Binder. Han sido dos cosas tan tontas y eso me ha pasado por pegarme los tres palos que me he dado y por no rodar", expresó.
Sobre la polémica generada acerca de la peligrosidad de salir con la moto dañada. "Yo no me he caído porque a la moto le faltaba un cacho de aero. Eso que esté claro. Otra cosa es que después de caerme con esa condición yo nunca fuera a recalentar el neumático. Eso es una cosa diferente", sentenció.
Aunque el de Mazarrón tiene clara su postura. "Prefiero comerme todo lo que haga falta este año, que hacer el año que viene por no tener experiencia suficiente. Todas las cagadas se quedan en este año y no en el siguiente". En resumen, el proceso de adaptación de su año de rookie.