La situación de KTM inquieta a Pedro Acosta: "Veníamos con ilusión y me voy con un dolor en el pecho..."
El murciano solo pudo acabar décimo en Austria y pierde la sexta posición en la clasificación general.
La primera moto no Ducati este domingo en Austria era una KTM, algo extraordinario si tenemos en cuenta que esta temporada la marca austriaca no está atravesando su mejor época. De hecho, en su Gran Premio, los de Mattighofen contaron con la ayuda y participación de su piloto probador, Pol Espargaró, quien estuvo probando un primer prototipo de RC16 para la temporada que viene. Sin muchas expectativas, porque, lo que comenzó con muy bien pie -Espargaró terminó tercero el primer día de entrenamientos-, acabó resumiéndose en algunos problemas inesperados pero mucha información de cara al futuro.
Paciencia. Sería el término que define la situación que atraviesa la marca austriaca, precisamente la que le falta a Pedro Acosta que, después de empezar la temporada con muy buen pie, ahora vive un frenazo inesperado en el camino. "Pedro tiene que entender que no siempre gana el mejor, no es como el tenis o el fútbol. Necesitas otras cosas para ganar, ahora no lo tiene, pero con su talento y edad es posible. Estamos trabajando para alcanzar las Ducati, tenemos que seguir trabajando y él tiene que confiar en el proyecto esperando a que mejore", expresaba Espargaró al acabar la carrera del domingo en 13ª posición.
El murciano, con sus resultados de este fin de semana, acabó perdiendo la sexta posición que ostentaba hasta entonces en la clasificación general. Una situación que requiere de soluciones a lo largo del tiempo, aunque es entendible que un piloto joven y ganador quiera resultados pronto y, en caso de no alcanzarlos, exija respuestas. "Veníamos con ilusión y me voy con un dolor en el pecho que a ver cómo me quito esto. Es difícil decir algo, porque ha habido muchos problemas que yo no me esperaba tener. Todavía no entiendo por qué ha habido esos problemas", explicaba el murciano.
Pedro Acosta ha ensayado el cambio de moto por si la carrera es 'flag to flag'... y no le ha salido del todo bien 🥵
DAZN España (@DAZN_ES) August 18, 2024
Menudo susto se han llevado los mecánicos 😅#AustrianGP 🇦🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/b7PmdBC2Nz
Entonando el 'mea culpa'
Aunque lejos de arrojar toda la culpa a la KTM, el español también entona parte del mea culpa. "No tengo los huevos suficientes para decir si la KTM va mal. Creo que nos están faltando cositas que tenemos que poner todas juntas. Yo me echo la culpa de no haber pasado a la Q2, porque todo habría sido más fácil y hoy no estaría con esta cara que tengo, estaría: ¡Champán y flores para todos!", respondía a la pregunta de Relevo.
Lo que es un hecho es que KTM está trabajando en encontrar una solución a los problemas que les han desterrado de la idea de luchar contra el gigante Ducati. Los austriacos tienen previsto viajar a Misano para llevar a cabo dos días de test con el equipo de pruebas con Dani Pedrosa, Espargaró y donde también estará el propio Acosta. "No lo puedo explicar porque ni yo mismo lo entiendo. Creo que el test team está cogiendo una guía bastante buena", añadía el tiburón.
"Esperaba que fuese mejor, tengo la misma sensación que Pedro. En el test rodé muy rápido tanto a una vuelta como en ritmo, era un segundo más rápido, es algo que ya hicimos y eso nos hubiera hecho terminar a cuatro segundos del ganador. Nos da mucho de que pensar. Hemos traído aquí una nueva moto y hemos visto sus puntos fuertes y débiles, estamos cerca de tener una mejor moto", sentenciaba Espargaró.