Marc Márquez, pole y con la mente puesta en su primera victoria con Ducati
El catalán saldrá escoltado en primera línea por Pedro Acosta y Pecco Bagnaia.
Circuito de Motorland (Aragón)-. Este fin de semana solo hay un nombre propio sobre la mesa: Marc Márquez. El catalán comenzó liderando la primera jornada del viernes, el último libre del sábado y se ha acabado llevando el gato al agua en la clasificación con la pole en Motorland. El resultado: unas expectativas por las nubes y un suflé que podría estar listo en apenas unas horas. De momento, en primera línea le acompañarán Pedro Acosta y Pecco Bagnaia.
Después de un primer día dominado de principio a fin por el catalán -con mensaje a sus rivales incluido-, llegaba la hora de la verdad, la lucha por las poles. Los primeros en salir a pista eran los pilotos que ayer no lograban pasar el corte para la Q2, entre ellos las KTM con Pedro Acosta o el tercero de la general, Enea Bastianini. Probablemente los mismos favoritos para ganarse las dos últimas plazas libres.
La corta tanda de 15 minutos se resumía en dos únicas salidas. Una primera para tratar de lograr un buen tiempo que les permitiese el pase directo, y una segunda que les permitiese rematar la faena. En ambas, tanto Pedro Acosta como Jack Miller y Brad Binder tenían todas las papeletas para hacerse con la repesca. Dicho y hecho. Finalmente eran Binder y el tiburón de Mazarrón quienes se metían de lleno en la pelea por la pole.
La lucha por la pole y un nombre propio: Marc Márquez
Con todo resuelto, llegaba el turno de los más rápidos del fin de semana con la mirada puesta en Marc Márquez, que ya desde los primeros compases de la sesión comenzaba a marcar la pauta. Los primeros minutos eran la perdición de Jorge Martín. El madrileño perdía el control de su moto y se veía obligado a tener que pasar rápidamente por boxes para rescatar la segunda moto. Por delante, 13 minutos y el objetivo de tratar de parar al piloto de Gresini.
A medida que iban pasando los minutos, Márquez se iba haciendo más fuerte. Vuelta rápida tras vuelta rápida. Este fin de semana, el ilerdense tiene una oportunidad de oro para acabar con la racha de más de mil días sin ganar en la categoría reina y lo está aprovechando a las mil maravillas. Por su parte, Acosta se postulaba en primera línea provisional, con Pecco Bagnaia en la tercera posición.
A falta de cinco minutos para el final, todos hacían su segunda salida, la definitiva. También Martín, que casi sin tiempo había vuelto a boxes, cambiado de moto y vuelto a salir a pista. Cinco puntos le separan de Pecco Bagnaia actualmente y cada sesión cuenta en una lucha por el título que promete alargarse hasta la última carrera en Valencia.
Acosta se ponía detrás de Márquez y trataba de asegurar la segunda plaza, pero primero era Martín quien le desterraba y, posteriormente, Bagnaia. Lo que era seguro es que nadie podía con Marc Márquez, que este fin de semana tiene todo para lograr su primera victoria con Ducati. Acosta conseguía meterse segundo y Pecco Bagnaia tercero. Jorge Martín, cuarto.