MOTOGP

Carlos Checa analiza las pocas opciones de Jorge Martín de ganar el título: "Ha sacrificado el momento, el ahora"

En una extensa charla con Relevo, Carlos Checa analiza la situación que se vive actualmente dentro de Ducati.

Jorge Martín tras ganar en el GP de Alemania. /MotoGP
Jorge Martín tras ganar en el GP de Alemania. MotoGP
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Jorge Martín empezó el Gran Premio de San Marino primero en la clasificación general con un colchón de 23 puntos, el sábado tras su victoria al sprint ascendió la apuesta hasta los 26, pero un error garrafal en la carrera de este domingo convirtió un buen colchón de puntos en una ligera diferencia de siete puntos los que le separan del segundo de la general y máximo rival, Pecco Bagnaia. El vigente campeón del mundo y peso pesado de Ducati perdió el liderato en el pasado Gran Premio de Aragón después de sumar un cero tras un incidente con Álex Márquez. Sin embargo, y a pesar de que el italiano no está teniendo su temporada más regular, gran parte de las apuestas le colocan como el favorito para coronarse como campeón por tercera vez consecutiva.

Lo es porque cuesta pensar que el madrileño, que en el pasado mes de junio anunció su fichaje por Aprilia la próxima temporada tras la negativa de Ducati de ascender al equipo oficial, se vaya a llevar el dorsal 1 de campeón a la competencia. Todo ello sumado a que se convertiría en campeón con un equipo que la temporada que viene también pasará a ser de dominio de Yamaha. Y a la histórica hemeroteca que nunca ha visto coronarse a un piloto con una moto satélite. Un cúmulo de circunstancias que inevitablemente pinchan el suflé de Martín en vistas de su primer objetivo de la categoría reina

"Con su fichaje por Aprilia, Martín ha sacrificado el momento, el ahora. Porque pensar que puedes ganar el mundial con un equipo que se va a ir a Yamaha y tú que te vas a Aprilia me parece bastante improbable. Que puede ser posible porque pueden pasar mil cosas, pero me resulta bastante improbable", confesaba Carlos Checa, primer campeón del mundo de Ducati en SBK y uno de los nombres históricos de los de Borgo Panigale, en una extensa charla con Relevo.

De las 13 carreras disputadas hasta la fecha, Martinator se ha embolsado cinco victorias al sprint y dos en las carreras largas. Todo lo contrario que Bagnaia que asciende a siete las victorias en carreras largas mientras que en sprint solo suma tres victorias. "Está claro que ahora todo va a ir hacia Pecco (Bagnaia). Te das cuenta en Mugello cuando Bastianini, que ya estaba fuera, pasa a Martin en la última vuelta, ves la reacción de Ducati... Porque no es que le pasase Pecco, era Bastianini que no iba a estar en Ducati el año que viene. Está claro que los pilotos oficiales son los que tienen prioridad. Obviamente Bastianini tiene una mala temporada, a Pecco le pueden pasar cosas, pero tú eres el segundo plato de Ducati", añadía el ex piloto.

Una idea que desde el núcleo de Ducati siempre han desmentido. "Tengo la tranquilidad de que no van a hacer nada en mi contra y van a darme las mismas armas que a Pecco (Bagnaia) para luchar por el Mundial", reconocía el propio Martín en más de una ocasión. Pero que al menos de aquí a final de temporada promete estar muy presente.