SPRINT | GP DE AUSTRIA

Bagnaia gana y empata con Martín mientras Márquez sigue agrandando su leyenda de caídas

El tercero en discordia fue Aleix Espargaró, mejor no Ducati en pista, que sumó un nuevo podio.

Bagnaia gana y empata con Martín mientras Márquez sigue agrandando su leyenda de caídas
Raquel Jiménez

Raquel Jiménez

Red Bull Ring (Austria)-. En un circuito más que propicio para las Ducati estaba previsto que Pecco Bagnaia se quitase la espina de las Sprint y consiguiese nuevamente la victoria. Y así fue. El italiano se impuso a un Jorge Martín que acabó sucumbiendo a los problemas y a Marc Márquez, que sumó su 16ª caída de la temporada. Tercero fue Aleix Espargaró, mejor no Ducati en pista.

Con la mirada puesta en el cielo ante la posibilidad de que la lluvia hiciese acto de presencia, daba comienzo la primera de las carreras de este fin de semana. Jorge Martín, que partía desde la pole, perdía la posición con Bagnaia en la salida, aunque no tardaba en recuperarla. Sin embargo, solo unos metros más tarde cometía el primer error de la carrera y volvía a coger el rol de perseguidor ante un Pecco muy astuto que sabía aprovechar las oportunidades.

Por detrás, Álex Márquez sumaba el primer incidente de la carrera en los primeros metros tras perder el control de su moto. Su hermano, por su parte, se mantenía al acecho de Martín y Bagnaia. Martinator recibía un aviso por exceder los límites de la pista y apenas unos segundos después era sancionado con una long lap por su salida de pista. Una buena noticia para el italiano, que estaba a medio segundo.

Solo una vuelta más tarde la llevaba a cabo. Salía tercero, justo por detrás de Marc Márquez y escoltado por su buen amigo Aleix Espargaró con la necesidad de remontar los casi tres segundos por delante hasta Márquez. Sin embargo, el destino tenía preparada una pequeña carta al favor del hasta entonces líder del mundial. El octacampeón se iba al suelo y le acababa cediendo la posición a un Martín que con ese resultado empataba a puntos con Bagnaia.

Con todo prácticamente resuelto en las posiciones de delante, la pelea se retrasaba hasta la cuarta posición con Enea Bastianini, Morbidelli y las dos KTM oficiales con posibilidades. Finalmente, Bagnaia cruzaba la línea de meta como vencedor de la Sprint, por delante de Jorge Martín y un gran Aleix Espargaró, la primera moto no Ducati en parrilla. La cuarta posición se la acabó llevando Enea Bastianini.