Aprilia ya alucina con Jorge Martín: "Es una mezcla entre campeón y líder"
El campeón del mundo consiguió la 11ª posición en su primer día con la Aprilia.
La nueva aventura de Jorge Martín en Aprilia comenzó este martes con los primeros test de pretemporada, y el estreno fue mejor de lo esperado. Apenas 48 horas después de alzarse con el campeonato del mundo, el madrileño se estrenó a lomos de la RS-GP25. En su primera salida, el de San Sebastián de los Reyes se colocó 14º, aunque su sonrisa al quitarse el casco hacía presagiar un buen estreno. Durante toda la jornada, Martinator estuvo trabajando a destajo para tratar de adaptarse lo antes posible a su nueva bestia. Y al acabar, el buen ambiente y las buenas energías reinaban dentro del nuevo box del madrileño.
Al terminar la jornada, todo el mundo esperaba las sensaciones de los nueve pilotos que cambian de marca de cara al nuevo curso, sin embargo, el ya ex piloto de Pramac fue uno de los pocos pilotos que por contrato tuvo que guardar silencio. Si lo hizo el nuevo máximo responsable de Aprilia, Fabiano Sterlacchini, que ya alucina con su nuevo fichaje. "Sólo lo he visto un día y medio, pero, para mí, es una mezcla entre campeón y líder. Para mí, es bastante impresionante la manera en la que afronta el trabajo, así que muy bien", reconocía.
El de San Sebastián de los Reyes se enfrenta a un reto casi más grande del que ha tenido estos últimos años. Probablemente, la escudería más pequeña de la categoría reina y la tercera moto más rápida de la parrilla. Un reto, a priori, complicado para el campeón pero que, teniendo en cuenta la enorme hazaña que ha conseguido este domingo ganando el título con un equipo satélite, llena de esperanza tanto a la propia Aprilia como a Martín.
Domando su Aprilia 😎
— DAZN España (@DAZN_ES) November 19, 2024
Es el día en el que el campeón se estrena con su nueva moto y @88jorgemartin ya la va conociendo 👀#BarcelonaTest #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/gizRe56Zf0
"La dificultad del reto no es que sea un novato o no, es que te enfrentas a ocho millones de personas en el mundo. Si vas a por algo, alguno más en el mundo irá a por más, es el máximo nivel, debe ir al extremo en todo. El hecho de tener a Jorge, que viene de la moto campeona del mundo y como campeón del mundo, es una gran oportunidad, porque tenemos una referencia. Podemos entender claramente los aspectos en los que nos tenemos que concentrar más. Fue mejor de lo esperado", expresaba el italiano.
En su primera toma de contacto, el madrileño dividió su jornada en dos pruebas, una con la RS-GP24, la moto con la que compitieron Maverick Viñales y Aleix Espargaró la reciente temporada, y una segunda con la renovada RS-GP25. Con la segunda, Martín logró terminar el día en 11ª posición, con buenas sensaciones pero con el enorme reto por delante de llevar a la Aprilia a lo más alto.
"Hay pros y contras respecto al proyecto en el que estuvo hasta hace unos días, pero, lógicamente, hay aspectos a mejorar. Hay que desarrollar la moto, pero también la puesta a punto a su gusto. En Ducati estuvo años. Nunca hay que mirar al pasado, pero hay que analizar el presente para ver qué necesitamos para el futuro. Esa es la misión", concluyó.