La anécdota del monociclo que revela un cambio de mentalidad en David Alonso: "Me pasó factura"
El colombiano consiguió este domingo la octava victoria de la temporada.
Hay una especialidad que suele caracterizar las carreras de David Alonso y es ese arte por aportar emoción en los últimos compases. La de este domingo fue la octava victoria del hispano colombiano en lo que llevamos de temporada (14 citas en total), después de una buena batalla con el vencedor de la última carrera y los demás contendientes para el título.
Una especial porque se produce en un momento clave para el piloto de Aspar, que llega a la gira asiática con un colchón de más de 80 puntos sobre el segundo clasificado y después de una pequeña sequía de victorias que ha provocado un cambio de mentalidad en el piloto afincado en Guadalajara.
Al cruzar la línea de meta en primera posición, Alonso protagonizó una de las tantas celebraciones que ya le caracterizan. En esta ocasión, el colombiano sorprendió a todos subiéndose a un monociclo, estilo trapecista, una celebración con mucho significado y un cambio de mentalidad a sus espaldas. "Llevábamos desde Aragón llevándolo. Con el monociclo por el vial de arriba para abajo. Si no lo conseguía aquí, lo quemaba ya. Era como la película, 'o ahora o nunca'. Porque a la gira no me lo podía llevar y si no ya era en Valencia", comenzaba explicando el piloto de Aspar.
When you are almost as good on one wheel as on two wheels 🤣
— Aspar Team (@AsparTeam) September 23, 2024
Cuando eres casi igual de bueno sobre una rueda que sobre dos 🤣#EmiliaRomagnaGP #MondayMotivation pic.twitter.com/dc02JeY7C8
Hace apenas dos semanas el colombiano acabó perdiendo todas las opciones de victoria tras un doble toque con Iván Ortolá que le desterró hasta la séptima posición. Este domingo, la mentalidad era muy distinta. Alonso salió desde los primeros compases con la mentalidad puesta en el trabajo en pista, sin pensar en la que acabó siendo la octava victoria de la temporada -de 14 posibles-.
"Hoy me lo he tomado con otra mentalidad, porque llevaba algunas carreras difíciles porque me costaba controlar los pensamientos, pensaba demasiado en resultados y pasaba por alto algunos detalles y no estaba focalizado en la carrera al 100%. Así que hoy hemos salido solo a hacer nuestro trabajo, sin pensar en esa victoria", confesaba.
Y al cruzar línea de meta, estaba su equipo esperándole con un monociclo propio de las acrobacias que el piloto de Torrejón del Rey está llevando a cabo esta temporada para conseguir su primer título de campeón del mundo. "El monociclo me ha pasado factura. Tengo que reconocer que las últimas carreras me ha pasado factura pero no lo quería dejar porque de alguna manera me preparo para esa presión. Me gustaba tenerlo ahí porque me valía para pensar que iba a haber una posible celebración pero no tenía que pensar en ello durante la carrera. Esto me costó un poco asimilarlo, pero hoy ha cambiado", expresaba.
A un paso de su primer título de Moto3
Probablemente, y teniendo en cuenta la hemeroteca de David Alonso, su próximo pensamiento estará puesto en la celebración de su título. El colombiano llega a la primera de las cinco citas previstas en territorio asiático con una diferencia de 82 puntos sobre el segundo clasificado, una diferencia más que considerable teniendo en cuenta que quedan 150 puntos en juego.
"Nunca he estado en esta situación, entonces durante la temporada voy experimentando cosas. Estoy viendo que cada vez es más difícil, como es lógico porque cada vez todo el mundo llega a su máximo nivel y no es fácil. Y hay muchos puntos pero quedan muchas carreras y sobre todo la gira que puede pasar de todo", concluía. Una gira que, según lo que pase este fin de semana en Indonesia, podría tener su primera bola de partido en Japón.