Marc Márquez sigue sacando tajada del error de sus rivales
El catalán acabó sumando un nuevo podio gracias al cero de Pecco Bagnaia.
Mientras Jorge Martín lideraba con mano de hierro, Enea Bastianini trataba de aguarle la fiesta y Pecco Bagnaia luchaba para recortar tiempo con sus rivales, Marc Márquez se mantenía en tierra de nadie, desde la cuarta posición en la carrera de este fin de semana en Misano. Sabía que sus aspiraciones en un circuito y en unas condiciones donde sus principales rivales tenían algo más eran como máximo y en el mejor de los casos una cuarta posición. Salvo un milagro o un cambio de cromos que volviese a tornar la situación del ilerdense como ya ocurrió apenas dos semanas antes.
Y ese giro ocurrió, a falta de siete vueltas para el final Pecco Bagnaia se iba al suelo cuando trataba de remontar hacia los dos de cabeza y automáticamente la tercera posición caía a manos de Márquez que, salvo un error, y teniendo en cuenta que se encontraba en tierra de nadie, lograría un nuevo podio. Y ocurrió, en un fin de semana que a priori no jugaba a su favor en términos de recortar puntos en la lucha por el mundial.
Next stop: Indonesia! 🇮🇩💪🏼#EmiliaRomagnaGP pic.twitter.com/puhvoy9emd
— Marc Márquez (@marcmarquez93) September 22, 2024
"Pecco y Jorge, porque son buenos, van rápidos, conocen la moto. La tienen por la mano y cuando en la pista hay mucho grip, sacan más su potencial y se encuentran cómodos. Hoy han hecho la vuelta rápida de carrera más rápida que mi vuelta de calificación. Yo hoy iba por detrás haciendo 1:31.2 cómo podía, digo no aprieto más… y al final he cometido el error. Van más rápido ellos", reconocía al acabar cuarto en el sprint de el pasado sábado.
Los astros volvieron a alinearse de alguna manera este domingo -como ya ocurriese en las dos citas anteriores-, y a pesar de que Martín impidió que el octacampeón acabase recortando más puntos en la clasificación general, el error de Bagnaia hace que Márquez se acerque aún más al segundo clasificado de la general. Una buena noticia que, sin embargo, no cambia el discurso del piloto de Cervera que sigue manteniendo su idea de que hay dos pilotos que siguen marcando la diferencia con respecto al resto, Martín y Bagnaia.
A bit of controversy around @Bestia23's winning overtake 😬
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 22, 2024
Which is your point of view? Too agressive or just a bold last lap move? 👀#EmiliaRomagnaGP 🏁 pic.twitter.com/g0twor7jFk
Un pequeño bocado
"Sabía que arriesgando un poco más, podía terminar cuarto a tres segundos del líder; arriesgando menos, acababa cuarto, a ocho segundos. Los puntos son los mismos, así que estábamos buscando esa cuarta posición, teníamos a Acosta, controlado, durante la primera parte de carrera, para atacar ya al final. Se han ido eliminando pilotos y nos hemos encontrado en el podio, que ha sido un regalo para nosotros", reconocía.
En concreto el madrileño que sale de Misano fortalecido. "Evidentemente, el que va líder, aunque tenga poca ventaja, tiene más posibilidades de ganar que el que va segundo, y ahora mismo el favorito es Martín, porque tiene la ventaja y esto creo que es lo que marcará de aquí a final de año. Estos errores, estas primeras vueltas y luego querer recuperar, porque se va muy al límite. Hoy se ha visto que a la que querías forzar un poquito más... Creo que tampoco ayuda tener dos carreras en el mismo circuito, porque se va muy al límite. Se ha visto en la caída de Acosta, en la de Pecco. Buscas un poquito más y es un momento".
Lo que es un hecho es que Márquez se va a la gira asiática con tres victorias y un podio, a 60 puntos del líder y con seis carreras aún en juego. "En Asia, todo puede pasar. Empezando por el tiempo, por las condiciones que nos podemos encontrar en cada pista. Quedan muchas carreras aún, pero es cierto que me gustaría decir: 'Está en mis manos, tengo la velocidad y depende de mí', pero no es así. Se ve que, constantemente, cuando las condiciones están perfectas, hay dos, y muchas veces tres, pilotos que son más rápidos que nosotros. Es ahí donde tenemos que seguir trabajando, pero veremos qué pasa en Mandalika. Carrera a carrera y disfrutando. Mientras vayan viniendo podios, es lo que buscamos", concluía.