Michel Pereira: la estrella en ciernes de UFC que se gana al público con piruetas y voluntariado
El brasileño, de 31 años, se enfrenta a Anthony Hernández en el combate estelar del UFC Las Vegas 99. Pereira se ha hecho un hueco en el corazón de los aficionados por su manera de ser.
Los aficionados a la UFC se ponen una alarma en su calendario cada vez que sucede lo que va a pasar este sábado. Michel Pereira entrará a la jaula. Estaré en el combate estelar del UFC Las Vegas 99. El brasileño, de 31 años, es uno de los luchadores mas espectaculares que hay en la actualidad dentro de la empresa. En once peleas dentro de UFC ha logrado siete bonos de la noche. Los cuatro últimos, consecutivos y tres los finales, tras regresar al peso medio, gracias a finalizaciones en el primer asalto.
Pereira es sinónimo de espectáculo. De hecho, el luchador se hizo viral, más allá de los fans más acérrimos, gracias a su manera de finalizar a Ihor Potieria en Río de Janeiro. Realizó un backlfip que le pudo costar la descalificación y después cerró una guillotina para acabar con su rival en menos de un minuto. Las piruetas forman parte de su estilo y nunca va a abandonarlas.
El luchador entró a UFC con un récord de 22-9-2. Es un récord poco llamativo para ser un fichaje, pero la empresa sabía que había luchador. En UFC ha ganado nueve de once peleas y ha dado la razón a los que apostaron por él. Tiene calidad para estar ranqueado entre los mejores de su peso (actualmente es el número 14 de peso medio) y es llamativo. En Estados Unidos su nombre toma peso, pero en Brasil lo hace todavía más. El 4 de mayo realizó la espectacular actuación mencionada y diez días después fue noticia porque se dedicó a rescatar animales atrapados por las inundaciones que asolaron el sur de su país. No reside allí, pero estaba en es momento, pudo ayudar y no lo dudó.
Su personalidad engancha y también su manera de pelear. Su estilo lo pulió gracias a mudarse a Estados Unidos y trabajar, mucho, en el Performance Institute de la UFC. Además, el cambio clave para poder pensar en grandes carteles llegó en octubre de 2023. El peso welter le costaba mucho, pero el medio le ha dado una chispa extra. El carisma y la manera de terminar con todo le permitirán soñar con la parte alta del ranking y de momento le han dado su primer estelar.
La UFC sabe de su potencial, por ello ha querido ponerle ante un 'igual'. Anthony Hernández está sólo un puesto por encima suyo en el ranking del peso medio. Es decir, dependiendo del modo de victoria podría darse un nuevo top10. El estadounidense también está en ascenso. Con seis victorias en ocho peleas en UFC, Fluffy lleva cinco triunfos finalizados y todos antes del límite. Son dos luchadores de mecha corta y con capacidad de finalizar. Pereira, por el hype de sus acciones, puede llegar algo por delante si miramos al favoritismo, pero se trata de una pelea muy cerrada. Los dos están ante su gran día: la UFC les da su primer estelar para brillar y crecer. Ambos aman los highlights y quieren el mas importante de su carrera en el Día D.