LaLiga y UFC unen fuerzas para potenciar sus marcas
Ambas organizaciones anunciaron un acuerdo, centrado en redes sociales y eventos, para ayudar a llegar a mas público alrededor del mundo.
LaLiga y la UFC cruzan sus caminos para potenciar su marcas. La competición de fútbol está teniendo un crecimiento exponencial en Estados Unidos y la empresa de MMA vive el mismo auge en toda Europa, especialmente en España. Los éxitos de Juan Espino, Joel Álvarez e Ilia Topuria dentro de la jaula están haciendo que cada haya mas afición en nuestro país. "Se ve con claridad el crecimiento de este deporte. Va a ser uno de los más grandes en el viejo continente en los próximos años. Quiero que UFC venga a España para que la gente pueda ver en un evento en directo y se acaben de quitar los estigmas. Hay personas que califican el deporte como violento, pero cuando les llevo a ver un show en vivo cambian su percepción y se vuelven grandes aficionados. Lo entiendo porque es difícil apostar por una disciplina hasta que no tienes abanderados", apunta Ilia Topuria en las redes sociales de UFC tras conocerse el acuerdo.
El hispano-georgiano, que grabó este vídeo en Las Vegas antes de su pelea del próximo 10 de diciembre en el UFC 282, está siendo la principal punta de lanza de este acuerdo. Antes de volar a Estados Unidos realizó un media day en el que recibió un mensaje muy especial de Edinson Cavani y una camiseta del Valencia. El uruguayo le mandaba fuerza para su próximo pleito e Ilia sonrió cuando lo vio. Topuria y el campeón interino del peso mosca, Brandon Moreno, visitaron Mestalla durante un partido a finales de septiembre, algo que fue el preámbulo del acuerdo anunciado este jueves. El mexicano también estuvo con la plantilla del Atlético de Madrid y 'supervisó' las obras del Bernabéu, además de hacer una parada en Valdebebas para intercambiar impresiones con los jugadores del Real Madrid. Esas acciones fueron solo el primer paso de una colaboración muy ambiciosa.
LaLiga North America y UFC buscarán con su alianza interactuar con los fanáticos de ambos deportes a través de sus redes sociales y con activación de deportistas. Dentro de ese acuerdo, las dos organizaciones pondrá en marcha tres eventos conjuntos en España con la idea de promocionar a luchadores de MMA en nuestro país y la imagen de los equipos elegidos fuera de nuestras fronteras. "Los hispanos constituyen un porcentaje muy significativo de la población de Estados Unidos y están en el corazón de los grupos de aficionados tanto de LaLiga North America como de la UFC. Nuestro enfoque será encontrar puntos en común dentro de las comunidades de LaLiga y UFC, brindar oportunidades de valor agregado para mejorar el acceso de los fanáticos a estos deportes y crear contenido atractivo e identificable para todos ellos", aseguró en un comunicado Adrián Segovia, director de contenido y distribución de LaLiga North America.
"LaLiga es una de las ligas de fútbol más grandes y populares del mundo. Estamos emocionados de explorar las oportunidades de promover nuestros deportes. UFC Tiene una base sólida de fanáticos en Estados Unidos y otros millones en España. Esta nueva relación es una forma de involucrarnos más con esos aficionados mientras creamos valor adicional para nuestros socios de transmisión, como ESPN+ en Estados Unidos (ambas competición se ven ahí en EEUU), ayudándonos a impulsar la audiencia de nuestros eventos en vivo", añadió David Shaw, vicepresidente sénior de Contenido e Internacional de UFC.
Más allá de las acciones en España, este acuerdo hará que LaLiga esté presente en momentos muy importantes de para la UFC como son el Mes de la Herencia Hispana que celebran cada septiembre, la Semana Internacional de la Lucha (julio) o el 30 aniversario de UFC que tendrá lugar el próximo noviembre. Mientras, UFC tendrá su espacio en las semanas que haya Clásico u otros grandes momentos de la liga. Por último, también se espera que jugadores y leyendas de LaLiga visiten el UFC Performance Institute de Las Vegas para conocer el centro neurálgico de la UFC e intercambien conocimientos.